Lanús | universidad | Lanús | docente

Falleció Graciela Giangiacomo, histórica docente de la Universidad de Lanús

La Universidad de Lanús despidió a Graciela Giangiacomo, referente de la casa de estudio como docente e investigadora desde su fundación.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) confirmó el fallecimiento de Graciela Giangiacomo, una histórica docente de la institución desde su apertura hace más de 30 años, recorrido que la llevo a ser directora de la carrera de Especialización en Investigación Educativa.

"Con profundo pesar despedimos a Graciela Giangiacomo, docente de nuestra universidad desde sus inicios y una querida integrante de nuestra comunidad académica", señalaron desde la casa de estudio en redes sociales, al puntualizar sobre la mujer, que, a lo largo de su trayectoria, se desempeñó como pieza clave de Investigación, "contribuyendo con compromiso y dedicación a la formación, la producción de conocimiento y el crecimiento de la universidad".

Sigue el reclamo por los 53 despedidos de Potigian en Esteban Echeverría

Acompañamos con afecto y respeto a sus familiares, seres queridos, colegas, estudiantes y a toda la comunidad que hoy lamenta su partida", recalcaron en el comunicado.

La docente, además de la casa de estudio de la zona sur del conurbano bonaerense, estaba en la nómina de la Universidad de Buenos Aires, donde era profesora de la carrera de Trabajo Social, espacio en el que también valoraron su labor entre distintas generaciones de alumnos.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Graciela, trabajadora social, licenciada en Sociología y doctora Interuniversitaria en Educación", indicaron desde el Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social de Capital Federal, bloque en el que remarcaron su proyección como secretaria de Prensa del Ateneo de Asistentes Sociales de Buenos Aires. "Nuestro cariño para una querida compañera y un saludo a su familia y amistades", cerraron.

Reconocimiento en la Universidad de Lomas

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) confirmó este lunes el fallecimiento de Arnaldo Tomás del Valle Thomas, vecino de El Jagüel y estudiante de la Licenciatura en Periodismo. En 2022, El Diario Sur había contado su historia y su decisión de estudiar para enfrentar un principio de Alzheimer.

La casa de estudios despidió con un mensaje en redes sociales a Arnaldo Tomás del Valle Thomas, estudiante de la Licenciatura en Periodismo de la institución.

La Universidad de Lomas tendrá un nuevo paro

“Con profundo dolor despedimos a Arnaldo Tomás del Valle Thomas, estudiante de la Licenciatura en Periodismo de nuestra Facultad”, expresaron desde la institución.

En la publicación, la Facultad destacó su “enorme voluntad, su capacidad y su pasión por la radio y la profesión” y envió sus condolencias a sus familiares y seres queridos. “¡Hasta siempre Arnaldo!”, concluyó el mensaje.

El Jagüel y la historia de Tomás Thomas en la UNLZ

En 2022, El Diario Sur había entrevistado a Thomas, quien por entonces tenía 69 años y vivía en El Jagüel junto a su esposa, Rosa. Su historia había comenzado años antes, cuando fue diagnosticado con cáncer de pulmón.

Según había contado en aquella entrevista, en 2003 uno de sus médicos le había dicho que tenía entre tres y seis meses de vida. Sin embargo, continuó adelante y atravesó distintas complicaciones de salud durante los años siguientes, entre ellas varios infartos y accidentes cerebrovasculares.

También había padecido cáncer en las cuerdas vocales y, al momento de la entrevista, era oxígeno dependiente. A pesar de esas dificultades, Thomas había decidido continuar sus estudios y comenzar la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Periodismo, radio y su lucha contra el Alzheimer

La decisión de estudiar Periodismo estaba vinculada a una recomendación médica: mantenerse activo y continuar aprendiendo para combatir el principio de Alzheimer que le habían diagnosticado.

“Yo soy un tipo que si me decís que no, para mí es un sí”, había contado Thomas a El Diario Sur al explicar su decisión de ingresar a la universidad.

Dejá tu comentario