Lanús | Lanús | Diana Romero | Policía

Lanús: Detienen a un sospechoso de asesinar a Diana Romero

El joven de 19 años es acusado de ser parte del crimen de Diana Romero que sucedió hace 10 días en Lanús.

Un joven de 19 años fue detenido este lunes acusado de participar en el crimen de Diana Romero. Como bien informó El Diario Sur, la vecina de Lanús fue asesinada hace 10 días cuando recibió un disparo mientras caminaba por la calle. Se descartó el intento de robo y ahora buscan a otro de los sospechosos.

La detención del acusado se registró esta mañana en una vivienda en Ayacucho y Corvalán, en Monte Chingolo. En el marco de la investigación por el "homicidio agravado" de Diana Romero, el identificado con el apodo de "El Rengo Mario" era buscado como uno de los partícipes del crimen.

Cabe recordar que Diana Romero fue asesinada cerca de las 22.30 el pasado 2 de octubre en la calle Blanco Encalada, casi esquina General Pico, en Lanús Este. Allí varios efectivos de la comisaría 8va. de Villa Obrera acudieron luego de recibir una alerta porque en el lugar había una persona baleada.

Los agentes de la Policía encontraron a Romero con una herida de bala en el rostro y tirada boca arriba sobre la vereda. Allí un médico municipal constató que la víctima había fallecido.

Según los primeros relevamientos de la Policía, Romero caminaba por el lugar cuando fue interceptada por un auto Peugeot 207 gris, desde el cual uno de los ocupantes le efectuó un disparo de arma de fuego.

diana romero.jpg
Diana Romero

Diana Romero

También descartaron que fuera un episodio de inseguridad porque no le habían robado ninguna de sus pertenencias ni el dinero en efectivo que tenía, como bien señala Télam.

Los pesquisas de la Policía determinaron que en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Lanús se había tramitado una causa por "lesiones y resistencia a la autoridad" en la cual la víctima era Romero y el imputado su expareja, por lo que se investiga a este joven de 23 años como sospechoso del femicidio.

Al día siguiente del crimen, el auto involucrado en el ataque fue hallado por la Policía en el estacionamiento de la Torre 10 del Complejo habitacional de Villa Corina, partido de Avellaneda.

Luego, los investigadores identificaron a los sospechosos y el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la UFI 2 de Lanús, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, libró cuatro allanamientos. Tras los operativos, personal de diferentes comisarías y de la DDI Avellaneda-Lanús detuvo al joven, en tanto que el otro acusado no fue localizado.

Dejá tu comentario