Lomas de Zamora | Lomas | Mujer | pareja

Lomas: excarcelaron a la mujer acusada de apuñalar y matar a su pareja en Villa Fiorito

Fernando Salto murió el 30 de agosto tras ser apuñalado en Villa Fiorito. Su pareja fue excarcelada, aunque continúa imputada en la causa.

La mujer de 27 años acusada de haber apuñalado a su pareja, Fernando Salto, durante una discusión en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, fue excarcelada y recuperó la libertad el lunes. Sin embargo, continúa imputada en la causa por “homicidio agravado por el vínculo”.

Según informaron fuentes del caso, la excarcelación está acompañada por una serie de obligaciones que la imputada deberá cumplir mientras continúa la investigación.

El joven falleció el pasado 30 de agosto luego de haber sostenido una discusión con su pareja en Lomas.

El joven falleció el pasado 30 de agosto luego de haber sostenido una discusión con su pareja en Lomas.

Entre las condiciones establecidas se encuentran fijar un domicilio, presentarse cada vez que sea citada por la Justicia y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas. Además, deberá respetar las restantes pautas impuestas para conservar el beneficio de la libertad.

La excarcelación no implica el cierre de la investigación ni el sobreseimiento de la acusada. La causa continúa en trámite para determinar las circunstancias en las que ocurrió el episodio y establecer las responsabilidades correspondientes.

La causa por el crimen de Fernando Salto

La investigación está a cargo de la UFI N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En el marco del expediente, la fiscalía había dispuesto la realización de la autopsia al cuerpo de Salto y una serie de pericias.

El hecho que derivó en la muerte del hombre ocurrió el 28 de agosto en una vivienda de Villa Fiorito. De acuerdo con la investigación, Salto habría mantenido una discusión con su pareja, una mujer de 27 años.

En medio del altercado, la mujer habría tomado un objeto cortopunzante y herido a Salto a la altura del tórax. El hombre pudo trasladarse por sus propios medios hasta un centro de salud ubicado en Lanús. Debido a la gravedad de la lesión, posteriormente fue derivado al Hospital Evita, donde quedó internado.

La víctima murió dos días después del ataque

Salto permaneció internado hasta el 30 de agosto, cuando los médicos confirmaron su fallecimiento, dos días después de haber sufrido la herida en el tórax.

A partir de su muerte, la investigación, que hasta ese momento estaba caratulada como “lesiones graves”, pasó a tramitarse como “homicidio agravado por el vínculo”.

La mujer quedó formalmente imputada por ese delito y ahora continuará el proceso en libertad, sujeta a las obligaciones establecidas por la Justicia. Mientras tanto, la UFI N°9 deberá avanzar con las medidas de investigación para determinar cómo ocurrió el hecho.

Leé también: Incendio en una vivienda de Esteban Echeverría: investigan si comenzó por basura acumulada

Dejá tu comentario