Lanús | Lanús | Lanusita | locales gastronómicos

Lanús: aprobaron la semipeatonalización de "Lanusita"

La medida permite a los locales gastronómicos de Lanús Oeste ocupar más espacio público los días jueves, viernes y sábados.

Tras un largo debate, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó por mayoría la semipeatonalización del Polo Gastronómico llamado Lanusita. Serán ocho horas, tres días a la semana.

Los locales gastronómicos de Lanús Oeste llevan varias semanas atendiendo clientes en las veredas, pero la capacidad es tan limitada que los ingresos todavía no son los mismos que los que percibían antes de la pandemia. En las últimas horas, fueron beneficiados con una medida que les permitirá ocupar más espacio público y de esa manera recibir a más gente.

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los concejales determinaron que los días jueves, viernes y sábados de 18:00 a 2:00 las siguientes calles de "Lanusita" se convertirán en semipeatonales:

  • Del Valle Iberlucea, desde Amancio Alcorta hasta la Avenida 25 de Mayo
  • José María Moreno, desde Dr. Arturo Melo hasta Del Valle Iberlucea
  • Carlos Tejedor, desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta Dr. Arturo Melo
Mapa.jpg
El polo gastronómico de Lanús Oeste será semipeatonal los jueves, viernes y sábados de 18 a 2.

El polo gastronómico de Lanús Oeste será semipeatonal los jueves, viernes y sábados de 18 a 2.

El permiso para ocupar espacio público alcanza a confiterías, restaurantes, pizzerías, bares, heladerías y más comercios del rubro gastronómico de Lanusita.

La ordenanza implica la restricción del acceso vehicular en estos horarios. Sólo podrán pasar por la zona los vehículos de los vecinos residentes, los que posean o alquilen una cochera fija, los que transporten a residentes, enfermos o personas con movilidad reducida, las ambulancias, los patrulleros policiales y los bomberos.

Dejá tu comentario