Lanús | homicidio | Lanús | Monte Chingolo

Brutal homicidio en Lanús: mataron a un joven a martillazos

Ocurrió en Monte Chingolo, partido de Lanús. La víctima, de 21 años, murió tras ser golpeado en la cabeza con un martillo. Hay dos detenidos por el homicidio.

Un joven de 21 años fue asesinado a martillazos tras una discusión en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús. Por el homicidio detuvieron a dos hermanos.

El crimen ocurrió el último fin de semana pero trascendió en las últimas horas. Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, la víctima, identificada como Mauricio Cantero, habría mantenido una discusión con otros dos muchachos que lo tiraron al suelo y lo golpearon con un martillo en la cabeza, en la intersección de Cotagaita y pasaje Libertad.

Mauricio fue traslado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Avellaneda, donde no pudieron salvarle la vida. Falleció a los 21 años a causa de las graves lesiones sufridas en el cráneo.

Comisaria 6 Lanus.jpg
Efectivos de la Comisaría 6ª de Lanús arrestaron a dos hermanos por el homicidio en Monte Chingolo.

Efectivos de la Comisaría 6ª de Lanús arrestaron a dos hermanos por el homicidio en Monte Chingolo.

Efectivos de la Comisaría 6ª de Monte Chingolo fueron alertados del homicidio, conversaron con testigos que presenciaron el hecho y constataron que dos hermanos eran señalados como los autores del ataque mortal. Así se dictaron órdenes de allanamiento para arrestarlos.

Uno de los sospechosos, de 28 años, fue detenido en el Hospital Narciso López mientras estaba siendo atendido por algunas lesiones. Más tarde cayó su hermano, de 25 años. A su vez, los agentes allanaron sus viviendas en busca de las armas que habrían usado en el homicidio. En la habitación del menor secuestraron un machete, un mango de maza de madera, un cuchillo del tipo carnicero, una vara extensible, tres martillos y dos mazas.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 descentralizada de Lanús. La causa fue caratulada como "homicidio agravado por alevosía", por lo cual si los acusados son hallados culpables, se exponen a la pena de prisión perpetua.

Dejá tu comentario