Lanús | Hospital Evita | Lanús | Diego Maradona

Emotivo homenaje a Diego Maradona en el Hospital Evita: una placa, dos murales y su libro de partos

El Hospital Evita de Lanús, lugar donde nació el Diez el 30 de octubre de 1960, le rindió un tributo muy especial.

El Hospital Evita de Lanús, lugar de nacimiento de Diego Maradona, colocó una placa conmemorativa para recordar al astro futbolístico. Además, se entregó un cuadro con el libro de partos del día de su nacimiento y se inauguraron murales.

La región sigue rindiendo homenaje al Diez. A los ya conocidos tributos en Lomas de Zamora, el lugar donde creció, en esta oportunidad se sumó Lanús, la localidad que vio nacer al mejor jugador de fútbol de la historia. El lugar elegido para el reconocimiento fue justamente el centro de salud donde Doña Tota, su mamá, dio a luz a Diego el 30 de octubre de 1960.

Placa Maradona.jpg
Placa que recuerda el nacimiento de Diego Maradona en el Hospital Evita de Lanús.

Placa que recuerda el nacimiento de Diego Maradona en el Hospital Evita de Lanús.

El homenaje contó con la presencia de Ana, hermana de Maradona. Las autoridades descubrieron una placa conmemorativa del nacimiento del 10 que decía lo siguiente: "El hospital H.I.G.A. Evita de Lanús fue el lugar en el mundo donde una primavera del año 1960, Dalma Salvadora 'Tota' Franco parió al genio del fútbol y de la vida, Diego Armando Maradona".

Y hubo más. En el mismo acto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hizo entrega de un cuadro del libro de partos del día en que nació Maradona. Allí figuran todos los datos de su nacimiento en la maternidad del Hospital Evita.

Mural Maradona Hospital Evita.jpg
Mural en memoria de Diego Maradona en el Hospital Evita.

Mural en memoria de Diego Maradona en el Hospital Evita.

Por otro lado, de la misma manera que en Villa Fiorito se luce un mural que inmortaliza a Maradona, en el sector externo del Hospital Evita se inauguró la obra “El pibe de oro”, del artista Santiago Nicolás Mansilla. Se trata de un mural de 17x4 metros que muestra a Diego con la Copa del Mundo entre sus manos. Además, se presentó la pintura “Acá nació”, de Diego Villalba.

"La inmensa tristeza que nos representa la partida de Diego, nos organizó para resignificar el dolor en recuerdo eterno. Descubrimos dos murales y una placa en este hospital, el Evita de Lanús, donde el 30 de octubre de 1960, Doña Tota llegó a parir al gran Diego", expresó Kreplak tras el acto.

Dejá tu comentario