Lanús | Lanús | robos | motochorros

Lanús: cayó parte de la banda de motochorros que asaltaba comercios

Se trata de un joven de 17 años y otro de 20, acusados de integrar el grupo delictivo que cometió una serie de robos en negocios de Lanús.

Después que se viralizaran sus imágenes, cayó parte de la banda de motochorros que asaltó a varios comercios de Lanús. Los detuvo la Policía Bonaerense.

En los últimos días, el territorio gobernado por Néstor Grindetti fue noticia por una ola de robos en distintos negocios del lado Oeste. Muchos de ellos quedaron filmados y en las imágenes se observaba el mismo modus operandi: delincuentes llegaban en moto, sacaban armas de fuego y asaltaban a los comerciantes y a todos los presentes.

Embed

Luego de cuatro allanamientos en Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, la Policía logró dar con el paradero de dos integrantes de este banda. Se trataba de un joven de 17 años, arrestado en un domicilio de la calle Deheza al 1500, y otro de 20, detenido en una vivienda de Casacuberta al 3800.

En el operativo donde se detuvo al menor, los efectivos incautaron una moto Bajaj 400 negra que había sido robada el 12 de enero, un chaleco antibalas con la inscripción de Prosegur, un revólver calibre 22 marca Doberman con 10 municiones y documentación de un vehículo. Este joven quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil.

Por otra parte, durante la detención del muchacho de 20 años se secuestró un revólver calibre 32 largo con siete balas en su tambor.

Motochorros Lanus.jpeg
Los dos jóvenes detenidos. Los acusan de cometer una serie de robos en comercios de Lanús.

Los dos jóvenes detenidos. Los acusan de cometer una serie de robos en comercios de Lanús.

¿Qué pasó en los otros dos allanamientos? Un procedimiento tuvo resultado negativo, mientras que en el otro se allanó la casa de dos sospechosos conocidos como “Los hermanos Macanas”.

La causa está caratulada como "robo agravado por cometerse en lugar poblado y en banda, mediante la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditado".

Dejá tu comentario