Lanús | Lanús | banda | entraderas

Lanús: cayó a la banda de "El gordo Mendieta", dedicada a las entraderas

Los delincuentes realizaban entraderas en distintos barrios de Lanús. Robaban con un rifle de aire comprimido y armas de fuego.

Tras una serie de allanamientos detuvieron al líder de una banda, y a su cómplice, que realizaban entraderas en Lanús. “El gordo Mendieta” era un reconocido delincuente buscado por la justicia.

La investigación que derivó en 9 allanamientos se originó a principios de octubre cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a una vivienda ubicada en Esquiu al 1300 de Lanús Este en la que se encontraba una familia. Luego de amenazarlos les sustrajeron $75.000 y se dieron a la fuga.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 07.34.10.jpg
Este material utilizaban los delincuentes para realizar entraderas en Lanús.

Este material utilizaban los delincuentes para realizar entraderas en Lanús.

Según pudo saber El Diario Sur en el operativo en el que intervino personal de la Comisaría 2° de Lanús y del Gabinete Técnico de Operaciones (GTO) fueron allanados nueve domicilios de los cuales cuatro dieron resultados positivos.

En el primer lugar ubicado en La Cañada fue detenido “El gordo Mendieta”, chofer de la banda delictiva. En otro de los objetivos, en Sargento Cabral bis y Chaco, Villa Itatí, fue detenido un segundo delincuentes, también integrante de la banda que entraba a las casas para perpetrar los robos.

Finalmente, en otros dos domicilios de la zona se procedió al secuestro de un rifle del tipo aire comprimido y de tres handys marca Motorola utilizados por los delincuentes para comunicarse al momento de llevar a cabo los robos.

La causa a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 5 de Avellaneda/Lanús. La causa fue caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse en poblado y en banda”.

Leé también

Los trabajadores municipales rechazaron el aumento propuesto por Nestor Grindetti

Se entregó uno de los delincuentes que participó del asesinato del joven de La Plata en Lanús

Dejá tu comentario