Lanús | protesta | Lanús | Grindetti

Protesta de cartoneros en el Municipio de Lanús: denuncian un robo

Reclaman que el gobierno local no cumplió con la maquinaria y los espacios que les prometieron. La protesta no afecta la circulación en Hipólito Yrigoyen.

Un grupo de manifestantes que pertenecen a una cooperativa de cartoneros realiza una protesta frente al Municipio de Lanús. Su reclamo está relacionado con una serie de promesas que hizo el gobierno local del intendente Néstor Grindetti con respecto a maquinaria e infraestructura para realizar su labor.

Las personas que se encuentran manifestándose allí denuncian que les falta la mercadería que ellos mismos juntaron. Los carteles que poseen llevan leyendas como “Queremos el galpón y las máquinas que nos prometieron” y “Devuelvan lo que nos robaron, queremos seguir trabajando”. Este grupo dice no responder a ninguna agrupación política ni movimiento social.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 11.18.33.jpg
Protesta frente al Municipio de Lanús.

Protesta frente al Municipio de Lanús.

“Estamos realizando esta manifestación de cartoneros de Lanús porque el Municipio nos prometió máquinas para reciclaje de lo que recolectamos y nunca cumplió. También nos dijeron que nos iban a dar un espacio para contener todo lo que juntamos y tampoco sucedió”, expresó la referente de la cooperativa, Carola, en diálogo con El Diario Sur.

“No sólo eso, sino que además nos robaron lo que juntamos por meses en un galpón para repartir en la cooperativa. Creemos que algunas personas del barrio que responden a la intendencia están detrás de este robo. Esperamos ser recibidos y vamos a quedarnos acá hasta que lleguen más personas. Lo único que pedimos es trabajar en las condiciones que nos prometieron”, finalizó la referente del grupo.

Leé también:

Lo mataron para robarle el auto en Lanús

Corte total en la avenida Hipólito Yirogoyen: amenazan con cortar el puente Pueyrredón

Dejá tu comentario