Lanús | Lanús | Menganno | Netflix

Capitán Menganno, el superhéroe bizarro de Lanús que pasó de Netflix a pedir ayuda

Es un ex policía que se hizo famoso por "combatir el crimen" en Lanús. Participó de una serie de Netflix que fue dada de baja al poco tiempo. Ahora pide ayuda para subsistir.

El Capitán Menganno, un vecino de Lanús, que se hizo popular por “luchar contra el delito” en las calles de Villa Obrera, formó parte de una serie producida por Netflix. Aunque “El Legado de Jupiter” tuvo sola una temporada y ya fue dada de baja de la plataforma, el trailer donde aparece el Menganno se hizo popular. Actualmente el capitán se encuentra saliendo de una crisis depresiva, luego de haber sufrido varios hechos que lo marcaron.

Menganno fue noticia hace más de 20 años, cuando se transformó en uno de los personajes más curiosos del conurbano. Su verdadero nombre es Oscar Lafosse y es un efectivo de la Policía Federal retirado. En dialogo con El Diario Sur, contó que decidió dedicarse a combatir el delito por sus propios medios luego de vivir injusticias y casos de corrupción por parte de esta fuerza. A su vez, hubo un hecho de inseguridad que lo marcó, tal vez de por vida. Menganno terminó tiroteándose con un delincuente y su vida se salvó de milagro.

Menganno 2 (1).jpg
El Legado de Jupiter” tuvo sola una temporada y ya fue dada de Netflix. 

El Legado de Jupiter” tuvo sola una temporada y ya fue dada de Netflix.

El personaje no surgió en Lanús sino que en Aldo Bonzi, partido de La Matanza. Allí Oscar creó el superhéroe y comenzó sus diferentes misiones, aunque tuvo problemas con la policía de ese barrio y por eso decidió llevarlo a Lanús, exactamente al barrio de Villa Obrera donde reconstruyó su vida.

Oscar Natalio Lafosse, de 43 años, intentó en este último tiempo tomar distancia de su personaje que busca recuperar el lado bueno y humano de la sociedad. En su página de Facebook hubo una publicación que alarmó sobre la situación actual del superhéroe de Lanús: “Hola amigos, necesito su ayuda. Me da mucha vergüenza hoy pedirles algo personal y solo personal. Estoy pasando un problema económico malo y es sinceramente producto de dar más de lo que tengo para mí al prójimo”.

capitan-menganno-trailer-2020.jpg
"El Legado de Jupiter” es la seriede Netflix en la que actuó el Capitán Menganno de Lanús. 

"El Legado de Jupiter” es la seriede Netflix en la que actuó el Capitán Menganno de Lanús.

“Necesito algo de dinero para sobrevivir este mes o por lo menos hoy. Yo les puedo dar a cambio si lo desean o ir a visitarlos a donde me digan. Sinceramente desde aquel 2013 del tiroteo y el divorcio no levanto mi ánimo”, finalizó el posteo.

Por su parte el superhéroe retirado de las calles, contó a este medio porque tomó esta decisión: “Después de enfrentarme con los delincuentes que quisieron robarme el auto, mi vida cambio por completo. Se relevó mi identidad, algo que yo cuidaba mucho, y caí en una crisis depresiva. También los medios de comunicación inventaron muchas cosas que a mí me dolieron, tenían mucho enseñamiento. Decían que era un loquito disfrazado que andaba armado por la calle”.

“Tuve que guardar el traje, con los colores tan característicos que me representaban, y dejar de lado la solidaridad. Menganno fue un personaje que yo armé para combatir todas las injusticias que estaban a mi alcance, tal vez fue el final que menos esperé. Siempre estuve relacionado con campañas solidarias por ejemplo para combatir la violencia en el futbol, algunas relacionados con los chicos, el sector de la sociedad que más me toca, otras de donación de sangre y varias más”, continuó relatando Oscar.

“El legado de Jupiter”, la serie de Netflix en la que participó el Capitan Menganno

Jupiter’s Legacy es la primera producción surgida de la productora Millarworld, que adquirió Netflix en 2017. Mucha gente la vio pero la serie parece que no estuvo a la altura de la plataforma por lo que a los pocos meses de su estreno en mayo de 2021, fue dada de baja.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCUVvn-vjK3m%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANX4GDTxdrhC71IzKwVXJVK9jKVZB7s7hZBsor0dIPkhsAE8EhTxLcq59L6ZAZA6BEZCwrbYIAoHZBDgEbFwQPrWyV5jmQLfvDp2IepZBGjXOs0QMd5DWKGgGGxbRbxhdYo2Kxzo8JWISHZCUnM3W23VTjsidSBJvgZDZD

La serie presentaba un mundo en que los superhéroes de la tierra ya son bastante viejos y deben pasar el mando a sus hijos. Este grupo de chicos que parecían no estar a la altura de las circunstancias o no les interesa estarlo. Los actores fueron liberados de sus contratos pero según las cláusulas que firmaron podrían aparecer en un futuro en otras obras. Por eso es muy probable que el capitán Menganno de Lanús pueda volver a protagonizar otra serie de Netflix.

Menganno y la escuela de superhéroes en Lanús

escuelita de Menggano (1).jpg

“En el 2014 cree la escuelita de superhéroes en la plaza de Villa Obrera. Los nenes venían con antifaz y capa, yo no estaba solo en acción. Me acompañaron algunos amigos, un enfermero, médico y bomberos, les hablábamos a los chicos y después en un local que yo alquilé les dábamos la merienda. La idea era inculcarles buenos valores con nuestro lema: prometo ayudar a todos y todas con el poder del amor y la imaginación, ahora que soy chiquito y hasta el infinito”.

Dejá tu comentario