Lanús | boliche | Lanús | Mia Citta

Reabrió en Lanús "La Mia Citta", un boliche histórico para mayores de 30 años

El fin de semana pasado volvió abrir sus puertas y para esta ocasión hubo personas que vacunarse contra el covid. Otros se hicieron una remera para celebrar la vuelta.

Con un aforo del 50%, medición de temperatura, alcohol en gel y certificado de vacunación en mano, los habitúes de La Mia Citta, un boliche histórico de Lanús, volvieron a las pistas. El tan esperado regreso paulatino tuvo lugar el fin de semana pasado y dejó alguna joyitas para recordar. Por ejemplo, la decisión de algunas personas de vacunarse contra el coronavirus para no perderse esta vuelta y hasta una remera estampada con la foto de la entrada para esa noche.

En dialogo con El Diario Sur, Sebastián Canova, dueño del emprendimiento, contó como fue el regreso: “Esperamos mucho tiempo volver abrir nuestras puertas, a la Mia Citta asisten muchas personas que formaron lindos vínculos acá dentro. Respetando los protocolos y los permisos, disfrutamos de una vuelta al boliche. Para que todo sea más ordenado pusimos a la venta entradas anticipadas, se formaron largas filas para conseguirlas. Ante esto, una persona decidió estamparse una remera con la fecha y foto del ticket. Otras, sabiendo que el regreso estaba cerca decidieron completar su esquema de vacunación contra el coronavirus”.

lamiacitta-678x381 (1).jpg
La Mia Citta llevo a cabo refacciones antes de su apertura.

La Mia Citta llevo a cabo refacciones antes de su apertura.

Cabe recordar que La Mia Citta es uno de los boliches que sobrevivió a la pandemia. Ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 2900, Lanús Oeste, está destinado a personas mayores de 30 años. Aunque en una época este sitio era referenciado con la moda de los boliches para solos y solas, hoy se distingue por el rango etario de su público. Uno de los dueños destacó que “la música es igual que otra discoteca, no ponemos música de los 70 o rock”.

a3389f14-681e-4abd-91e8-b77692eb5d7a (1).jpg

Con respecto a la situación de los empleados del boliche durante la pandemia, Sebastián destacó: “El Gobierno Nacional nos dio la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), de esta forma nos manejamos durante la pandemia, además también pudimos ser beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva por lo que no nos vimos obligados a echar a nadie y la Municipalidad nos condonó las deudas de Servicios Generales y de Seguridad e Higiene. Pero también tenemos la suerte de que no pagamos alquiler del lugar, porque es nuestro. Este es un negocio familiar que fundó mi abuelo”.

Este histórico boliche nació en 1967 y en sus orígenes era una cafetería, ubicada en la calle 9 de Julio, Lanús Este. Desde ese momento comenzó a crecer hasta convertirse en un lugar icónico de la nocturnidad de la ciudad. A partir del año 2001, ya ubicados en el lugar actual, comenzaron hacer diferentes shows pero con el paso del tiempo, las personas incentivaron que se convierta definitivamente en un boliche.

Leé también

Tragedia en Lanús: un colectivero mató a un mecánico

Lanús: acribilló a su vecino luego de una discusión

Dejá tu comentario