Lanús | Lanús | accidente | homicidio

Trágico arrollamiento en Lanús: quiénes eran el mecánico y el colectivero del accidente en la terminal

Ambos eran trabajadores de la empresa MOESA que posee dos líneas de colectivos que hacen trayectos solo en Lanús. El chófer afronta una causa por homicidio.

Un trágico accidente tuvo lugar este martes en el playón de las líneas de colectivos 521y 526 en Monte Chingolo, Lanús Este. En este lugar, un chofer salió del baño y cuando arrancó el interno 4 no notó que debajo del vehículo se encontraba un mecánico de la empresa realizando trabajos de reparación. El mecánico fue arrollado y murió en el acto. El colectivero se encuentra ahora en libertad y afronta una causa por “homicidio culposo”.

El mecánico, Daniel Ricardo Torres, de 42 años, era conocido como “el Buda” y se encontraba realizando trabajos de mantenimiento debajo del colectivo que manejaba Diego Astobiza, de 24 años. Minutos antes, el chófer, había ido al baño antes de partir a un nuevo recorrido. Cabe destacar que el playón de la Avenida 9 de Julio, donde sucedió el accidente, no se encuentra en el trayecto de ramal, es decir que los colectiveros salen con el móvil vacío.

https://twitter.com/solotransito/status/1450500006654341120

Una vez que el chofer puso en marcha el interno 4 y arrancó, se percató que algo había pasado. Por lo que alertado por los gritos de otras personas que estaban en la terminal, detuvo el ómnibus. En ese momento le avisaron que Torres se encontraba debajo, y aunque frenó, el movimiento fue suficiente para evitar aplastar al mecánico, quien falleció en el acto.

Luego del accidente, según contaron fuentes policiales, el chófer sufrió un estado de shock y crisis nerviosa y fue trasladado a la comisaria N°6 de Monte Chingolo. Allí brindó declaración donde además fue notificado de la formación de la causa y de los derechos que por ley le asisten. La causa se encuentra a cargo de la UFI N°6, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, quien la caratulo como “homicidio culposo”. Las personas que se encontraban en la terminal también tuvieron que dar declaraciones a la justicia.

Por su parte, los familiares de la persona fallecida pidieron explicaciones a la empresa donde el brindaba servicios como mecánico y además pidieron que se investigue el hecho. La línea 521 tiene un corto recorrido entre la estación Lanús y el límite del de Quilmes a la altura de la calle coronel Lynch que divide Monte Chingolo de Bernal Oeste, en ese municipio.

Leé también

Tiroteo, persecución y ataque a la policía en Lanús

Lanús: mató a su vecino luego de una pelea

Dejá tu comentario