Lanús | contagios | coronavirus | Lanús

Lanús tuvo su primer día sin muertos y sin contagios desde que comenzó la pandemia

La Secretaría de Salud del municipio de Lanús informó que en las últimas 24hs no hubo contagios ni fallecidos por coronavirus. Esta situación no se daba desde 2020.

Este lunes 4 de octubre la Secretaría de Salud del municipio de Lanús a través de su reporte epidemiológico informó que por primera vez desde que comenzó la pandemia por coronavirus en el país un hubo contagios ni fallecidos en la ciudad.

Un día histórico se vive en Lanús. Después de más de un año y medio de pandemia, no se registraron nuevos casos de coronavirus. El conteo actual de casos desde marzo del 2020 es de 65.698, personas dadas de alta 61.625 y de fallecidos, una cifra que también se mantuvo en su lugar, es de 1623.

La buena noticia se dio luego del relevamiento diario de todos los centros de testeo del distrito. Cabe destacar, que los domingos es el día de la semana donde menos casos se registran. Además, que hace unos meses en toda la región hay una baja en los contagios y el plan de vacunación tomo un ritmo más acelerado.

Por su parte a fines de agosto, Lanús también tuvo una novedad cuando no se registraron muertos por coronavirus. Luego, de forma desacelerada y con números menores a una cifra, algunos vecinos más perdieron la vida. Lanús tuvo el pico más alto de contagios en la segunda ola el 8 de abril con 587 casos por día. Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación.

Leé también

Femicidio seguido de suicidio en Lanús

El insolitó plato donde le sirvieron un sandwich en Lanús

Dejá tu comentario