Lanús | Lanús | elecciones | escuelas

Elecciones 2021: ya se vota en Lanús

La jornada electoral comenzó con algunos retrasos pero la mayoría de la escuelas en Lanús ya se encuentran abiertas.

En Lanús ya comenzaron las elecciones legislativas y se abrieron las urnas en la mayoría de las escuelas. Aunque con algunos retrasos, la jornada electoral se está desarrollando sin grandes inconvenientes. Los vecinos elegirán a quienes asumirán sus bancas en el Honorable Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar a partir del 10 de diciembre.

Antes de de las elecciones generales legislativas, la Cámara Nacional Electoral confirmó cuáles son los horarios para los comicios. Las mesas de votación deberían haber estado abiertas desde las 8:00hs. Esta situación no se dio en todas las escuelas de Lanús, una de ellas fue el caso del jardín Jardín de Infantes N°938, ubicada en Molinedo 1875, Valentín Alsina, que tuvo algunas demoras para comenzar.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 8.44.59 AM.jpg

Cabe destacar que, a diferencia de las PASO, para esta votación se flexibilizaron algunos protocolos por el coronavirus. Por lo tanto esto aceleraría el ritmo de votación ya que no se realizarán dos filas, sino que se volverá a un esquema similar a las elecciones como eran antes de la pandemia. Las demoras están relacionadas con los faltantes de presidente de mesa, como es habitual en una jornada electoral.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 9.09.13 AM.jpg

Por su parte Escuela Tecnica Nº8 "Almafuerte", ubicada en Jean Jaures 749, Gerli Oeste, fue una de las primeras que abrió sus puertas casi en un horario puntual. Un escenario similar ocurrió en la N°28, Carlos Gardel 1011, Lanús Oeste, donde las urnas se abrieron apenas pasados unos minutos de las 8:00hs.

Cerca de las 11:00hs, se espera que el Jefe Comunal emita su voto en la Escuela N°55 Florentino Ameghino, ubicada en Derqui 1665 de Lanús Oeste. Actualmente se encuentra en un desayuno junto a candidatos y referentes de Juntos de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Tigre.

Dejá tu comentario