Lanús | Lanús | sindicalista | Roberto Coria

Video: así fueron los dos intentos de asesinato al sindicalista de Lanús

Roberto Coria, gremialista portuario, recibió un impacto de bala en la ingle y otro en la cadera y tuvo que ser trasladado al Hospital Evita de Lanús.

Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y dirigente de la CGT, fue baleado en la puerta de su casa, en Lanús Oeste, a un día de las elecciones en el gremio. El martes pasado también había sufrido un ataque.

El intento de asesinato quedó registrado por las cámaras de seguridad de la propia víctima. Allí se observa cómo un delincuente se acerca a la puerta y desde ahí le dispara a Coria, que salía de la casa acompañado junto a su hijo.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1463973033354350594

El sindicalista cayó herido al piso y su hijo intentó salir a buscar al atacante, que ya se había dado a la fuga luego de disparar al menos cuatro disparos. La víctima, de 67 años, Roberto Coria, es secretario general del sindicato de Guincheros y dirigente de la CGT, considerado un sindicalista histórico en los puertos de Buenos Aires.

Coria es el jefe del Sindicato de Guincheros desde hace 12 años y en las elecciones de mañana pretende revalidar su poder en una interna del gremio con Daniel Amarante, su secretario adjunto, que ahora lo desafía en las urnas. El herido, que fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, ya habría sufrido un intento de ataque días atrás por parte de un sicario pero no pudo dañarlo debido a que aparentemente se le habría trabado el arma de fuego. El hecho que es investigado por el fiscal Martin Rodriguez de la UFI N°6 de Lanús.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1463973353484660736

“No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados”, dijeron desde el gremio en un comunicado.

Dejá tu comentario