Lanús | Club Lanús | maqueta | Cancha

La impactante réplica a escala del estadio de Lanús que hizo un joven vecino con cartón y escarbadientes

Ezequiel Battaglia comenzó su construcción en julio del año pasado y terminó en abril del 2021. En su casa está llevando a cabo un museo del Club Lanús.

Un joven de 24 años, hincha del Club Lanús, realizó una réplica a escala del Estadio "Néstor Díaz Pérez", conocido como La Fortaleza. Su construcción le llevó más de 9 meses y la maqueta está hecha, entre otras cosas, de cartón y escarbadientes. Ezequiel Battaglia tiene un museo Granate en su casa con camisetas históricas y otros objetos característicos de su fanatismo.

En dialogo con El Diario Sur, contó cómo surgió la creación de la maqueta: “La arranqué porque quería tener una mini cancha de Lanús en mi casa, la idea ya la tenía en mi cabeza desde hace tiempo. Además, la quería agregar al museo que estoy construyendo en una habitación de mi casa. La comencé en plena cuarentena cuando estaba todo más restringido y por eso tenía más tiempo libre. A medida que veía que iba progresando, me entusiasmaba cada vez más”.

maqueta club lanus.jpeg

Ezequiel comenzó con el armado el 8 de julio del 2020. El trabajo, lo realizó el solo, y le tomó nueve meses hasta finalmente conseguir una réplica exacta del estadio Ciudad de Lanús “Néstor Díaz Pérez”. La maqueta está hecha minuciosamente con piezas de Cartón, acrílicos, madera, escarbadientes y hasta le realizó una instalación lumínica. En un video casero fue mostrando el paso a paso de su obra de arte.

La impactante réplica a escala del estadio de Lanús que hizo un joven vecino

“Sino estaba algo como yo quería, lo volvía hacer. Soy muy cuidadoso de los detalles. En casa somos todos de Lanús, mi viejo, mi vieja y la familia de ellos. No puedo explicar el amor que le tengo a mi club y los lindos recuerdos en esa cancha. Es difícil tal vez destacar algo pero si tengo que elegir me quedo con los primeros partidos, cuando era chico, e iba con mi abuelo, mi viejo y mi tío a la tribuna sur. También cuando me tocó a mí llevar a mi hijo por primera vez a la cancha, algo único”, contó Ezequiel que trabaja para una empresa de vigilancia.

maqueta a escala club lanús.jpeg

La foto de la réplica de la cancha fue difundida en redes sociales y generó gran impacto entre los hinchas del Club Lanús. Muchos se contactaron con el joven para felicitarlo, incluso dirigentes de la institución. Si bien Ezequiel, no tiene conocimientos previos y su trabajo es amateur, no descarta en un futuro realizar otras obras como esta.

Leé también

Lanús: tras más de 40 allanamientos siguen prófugas las mellizas acusadas de homicidio

Desesperada búsqueda de una vecina de Lanús

Dejá tu comentario