Lanús | pediatra | Lanús | Grimberg

Domingo Grimberg, el pediatra histórico de Lanús: atiende hace 50 años

Más conocido como "Mingo", es médico hace cinco décadas y sigue atendiendo en el mismo consultorio de Monte Chingolo. Su testimonio en el Día del Médico.

Domingo Benjamín Grimberg es tal vez uno de los médicos pediatra más conocidos en Lanús. Ejerce la medicina hace 50 años y atiende en el mismo consultorio de Monte Chingolo desde hace más de dos décadas.

“Mingo” Grimberg nació en la Ciudad de Buenos Aires y luego se mudó al sur del Conurbano bonaerense. Un apasionado de su profesión que a sus 75 años continúa atendiendo todos días a los vecinitos de Lanús.

En 1971, el pediatra comenzó a trabajar en el Hospital Evita y estuvo ahí durante más de 15 años. Un tiempo después decidió llevar sus conocimientos a la Unidad Sanitaria Valentín Alsina. Luego, en 1998 fue secretario de Salud, durante la intendencia de Manuel Quindimil, y asesor médico de los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

grimberg_lanus.jpg
Domingo Grimberg, el pediatra histórico de Lanús.

Domingo Grimberg, el pediatra histórico de Lanús.

“En la secundaria sabía que quería estudiar algo relacionado con lo social pero no estaba seguro que sería medicina. Fue una profesora que me orientó en este camino y desde ahí decidí anotarme en el CBC de la UBA para comenzar la carrera, más allá de que en un principio mi padre quería que estudie otra cosa”, expresó Grimberg en diálogo con El Diario Sur.

“Mingo” llegó a atender a tres generaciones de lanusenses, y además de su rol como médico, tuvo la oportunidad de ser funcionario municipal: “Estaba convencido que quería ser pediatra. Por dentro sigo siendo un niño y me llevo mejor con ellos que atendiendo adultos. Una vez que me recibí, comencé a ejercer en la sala San Martin de Monte Chingolo y luego en el Hospital Evita, en una concurrencia intensiva”.

Grimberg Lanús (1).jpg

A través de diferentes políticas públicas, Grimberg trabajó con la salud de la niñez en Lanús. Su rol como funcionario público comenzó ejerciendo la jefatura de pediatría en el distrito. Esto le dio un prestigio político y fue en el año 1998 que fue convocado por el intendente Manuel Quindimil para ser subsecretario de Salud. Además durante toda su carrera se destacó su compromiso social con la tercera edad.

“Yo voy a seguir trabajando en equipo, en lo sanitario no debería haber tanta diferencia en los diferentes niveles del Estado. Los médicos no trabajamos solos, lo hacemos en conjunto con el resto de los profesionales de la salud, eso me parece importante destacar en este día. Por otro lado, en cuanto a la pandemia me parece importante remarcar la vacunación hacia los niños, creo que nuestro próximo desafío es protegerlos a ellos y nunca perder la alegría para atenderlos”, finalizó el doctor.

Leé también:

Lanús: desarticularon una red de pedofilia

Inauguraron una nueva sucursal de Easy en Lanús

Dejá tu comentario