Lanús | Lanús | pescado | chocolate

Inflación de pascuas: aumentó en pescado y chocolate en Lanús

El precio del pescado en Lanús subió un 22% y se espera otro ajuste, mientras que el chocolate también tuvo un incremento del 30%.

La Semana Santa en Lanús llegó con aumentos, los precios del pescado varían según la zona mientras que las pascuas se hacen amargas con huevos los de chocolate cada vez más caros.

Como todos los años, la llegada del mes de abril trae consigo un repunte del consumo de pescados y también de los huevos de pascua de chocolate para hacerle honor a la tradición religiosa. Aunque cada vez existe mayor preocupación por la subida de los precios en estos productos tan característicos de la mesa de los argentinos.

En diálogo con El Diario Sur, el vendedor de Esturión, una reconocida pescadería del centro de Lanús, reveló el panorama para estas pascuas: “Se empezó a mover de a poco. La gente va a comprar con anticipación así no demoran mucho ni hacen fila los días que más se venden, algunos compran y lo guardan para el fin de Semana Santa”. Asimismo, el comerciante aseguró que “el pescado no es lo único que aumenta, va a la par del pollo o la carne.”

WhatsApp Image 2021-04-01 at 12.03.38.jpeg

El precio de la merluza, en esta pescadería céntrica de Lanús, ronda los $690 el kilo, mientras que en una del barrio de Villa Caraza se puede conseguir por $500. También, para los vecinos que recorren los comercios en la búsqueda de ofertas, podrán encontrar promociones como los dos kilos de Kani Kama por $430.

Durante la Semana Santa y es tradición cultural y religiosa comer pescado el jueves y viernes Santo, sin embargo en los últimos años mucha gente optó por otras alternativas debido al elevado precio y abandonaron esta costumbre. Muchos vecinos de Lanús comenzaron a comer otros los cortes vacunos y porcinos que también aumentaron.

WhatsApp Image 2021-04-01 at 12.03.39.jpeg

Con respecto a los huevos de pascua de chocolate, el artesanal pequeño de entre 20 y 30 gramos se vende a partir de los $50 mientras que otros de marcas comerciales cuestan entre $70 y $100. Los huevos medianos artesanales se consiguen por alrededor de $150, mientras que los comerciales pueden costar el doble si la marca es reconocida.

El huevo de chocolate más grande artesanal de 220 g cuesta aproximadamente $550 mientras que uno de primera marca con sorpresa, más interesante para los niños, alcanzaría los $850. “Encontrás todos los precios que quieras según lo que estés buscando. El aumento va emparejado con el costo del chocolate que fue de un 30%”, completaron los comerciantes de Lanús.

Dejá tu comentario