Lanús | Lanús | auto | vecino

Video: Le robaban a un familiar en Lanús y lo defendió chocando a los ladrones

Un vecino persiguió a los delincuentes que le intentaron robar el auto a su suegro en Villa Diamante, Lanús. Hay un detenido y tres prófugos.

En las calles Moreno e Itapiru del barrio de Villa Diamante, Lanús Oeste, cuatro delincuentes le robaron el auto a un vecino y su yerno los persiguió, hasta chocarlos y enfrentarlos. Hay al menos un detenido menor de edad y los restantes se dieron a la fuga.

Lanús: asaltaban a su suegro y chocó a los ladrones

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho sucedió el sábado a la mañana en Villa Diamante, cuando cuatro delincuentes armados, sorprenden a un vecino que estaba llegando a su casa, a bordo de un Citroen C3 blanco, el cual tenía pedido de secuestro, por robo a mano armada, y le intenta sustraer su auto Renault Clio.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 08.23.34.jpg
Así quedo el auto Chevrolet Corsa tras chocar el coche de los ladrones

Así quedo el auto Chevrolet Corsa tras chocar el coche de los ladrones

Como se puede ver en el video, en la fuga se presenta el yerno de la víctima en un auto Corsa color bordo, quien los choca y desarticula la huida en el Citroën blanco. Los delincuentes descienden y confrontan, sin efectuar ningún disparo pero resulta lesionado, producto de varios golpes en la cabeza y sin gravedad, el yerno de la víctima. La víctima del intento de robo y otro vecino se sumaron a defender al hombre que se les plantó a los delincuentes armados.

Por su parte, tres de los ladrones fugan a pie y uno en el vehículo Clio. Producto del rastrillaje policial en forma conjunta con personal de Seguridad de Lanús y con la colaboración de las cámaras de monitoreo de la Municipalidad, a pocas cuadras se logra aprehender a uno de ello, un menor de edad de 16 años quien fue llevado a la comisaria numero 5ta de Lanús Oeste y se encuentra disposición de la justicia.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 08.23.35.jpg
Con este auto los delincuentes habrían cometido otro robo en CABA

Con este auto los delincuentes habrían cometido otro robo en CABA

Minutos más tarde se toma conocimiento por anillo digital sur que el auto Clio cruza a Capital Federal, sin ninguna otra novedad. A su vez se pudo saber que a la mañana el auto Citroën participo en CABA de un hecho ilícito, donde los delincuentes asaltaran a una mujer y le robaran su vehículo. Incluso, sustrajeron una bicicleta y la dejaron luego tirada en un supermercado.

Aproximadamente una hora después de robar el coche, y mientras la víctima hacía la denuncia en la Comisaría Vecina 6B de la Ciudad de Buenos Aires por robo a mano armada, los ladrones cruzaron a Lanús y se encontraron con un vecino (68), cuando estacionaba su Renault Clio bordó a metros de las calles Itapirú y Moreno.

Lo sucedido en Lanús, donde los vecinos se defienden mano a mano con los ladrones, fueron Twiteadas por el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz: “Así se tienen que defender los vecinos del Conurbano mientras la política discute una agenda ajena completamente alejada del día a día de la gente. Una vez más lamentamos un asalto que pudo haber terminado en una tragedia.”

Dejá tu comentario