Lanús | Lanús | vecino | auto

Lanús: un taller reparará gratis el auto del vecino que arriesgó su vida para evitar un robo

El hombre que choco y se enfrentó con los ladrones del auto de su suegro en Lanús recibió su recompensa. Un taller arreglará su auto de forma gratuita.

Luego de que se virilizara en redes sociales el vídeo donde se ve a Miguel Angel Perez aparecer para evitar el robo del auto de su suegro y chocar a los delincuentes, un taller mecánico, de Lanús Este, se comunicó con él para hacerse cargo de arreglar las serias roturas que sufrió su auto de manera gratuita.

Lanús: asaltaban a su suegro y chocó a los ladrones

Por su parte Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús escribió en Twitter al respecto del hecho: “Hay gestos que nos emocionan y nos llenan de orgullo como lanusenses. Ayer los dueños del @talleramarotti vieron a un vecino arriesgar su vida para frustrar un intento de robo. Hoy decidieron reparar de forma gratuita el auto que el señor dañó para detener a los ladrones”

Kravetz y vecino diamante.jpg
Kravetz junto al dueño del taller Amararotti y al vecino de Lanús.

Kravetz junto al dueño del taller Amararotti y al vecino de Lanús.

A propósito de esto el taller comunicó en su cuenta de Instagram: “No es un vecino más .Es un héroe que casi dejo su vida, su salud y su automóvil por tratar de salvar la vida de otro sin importar nada. La desesperación lo llevo a romper el vehículo. ¿Cómo no lo vamos a ayudar conjuntamente con el @lanusmunicipio? Vamos a reparar su auto sin cargo y dar una mano, por qué todo vuelve. Todo tiene solución.”

Además del trabajo propio, este taller de chapa y pintura también capacita a jóvenes del distrito que quieran aprender un nuevo oficio en el NIDO de Villa Jardín. “Les agradecemos su incansable solidaridad y compromiso con Lanús", finalizó Kravetz.

Miguel Ángel Pérez, de profesión colectivero, de 37 años relató a Infobae: “Este es un barrio humilde, la nuestra es una casa humilde. No somos de dinero, somos gente laburante. Ellos no esperaban mi reacción ni la de mis vecinos, pero a veces por más que entregues todo te tiran igual y no me quedó otra que reaccionar. Sé que es un acto de locura, pero esta es mi familia y lo volvería a hacer".

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho sucedió el sábado a la mañana en Villa Diamante, cuando cuatro delincuentes armados, sorprenden a un vecino que estaba llegando a su casa, a bordo de un Citroen C3 blanco, el cual tenía pedido de secuestro, por robo a mano armada, y le intenta sustraer su auto Renault Clio.

Como se puede ver en el video, en la fuga se presenta el yerno de la víctima en un auto Corsa color bordo, quien los choca y desarticula la huida en el Citroën blanco. Los delincuentes descienden y confrontan, sin efectuar ningún disparo pero resulta lesionado, producto de varios golpes en la cabeza y sin gravedad, el yerno de la víctima. La víctima del intento de robo y otro vecino se sumaron a defender al hombre que se les plantó a los delincuentes armados.

Por su parte, tres de los ladrones fugan a pie y uno en el vehículo Clio. Producto del rastrillaje policial en forma conjunta con personal de Seguridad de Lanús y con la colaboración de las cámaras de monitoreo de la Municipalidad, a pocas cuadras se logra aprehender a uno de ello, un menor de edad de 16 años quien fue llevado a la comisaria numero 5ta de Lanús Oeste y se encuentra disposición de la justicia.

Dejá tu comentario