Lanús | taller | auto | vecino

La historia del taller que arreglará gratis el Corsa justiciero de Lanús

El auto de Miguel Angel, con el que chocò a los delincuentes que intentaban robar a su familia será arreglado gratis por el taller "Amarotti".

El fin de semana pasado un vecino de Villa Diamante, Lanús Oeste, chocó su auto, un Chevrolet Corsa, contra los cinco delincuentes que intentaban robarle a su suegro. Tras arriesgar su vida y viralizarse el hecho en redes sociales, el taller de autos “Amarotti” se comprometió a arreglar el vehículo del vecino.

En comunicación con el Diario Sur, el dueño del taller, Ezequiel Amarotti, expresó: “El municipio se contactó con nosotros contándonos la situación y cuando conocimos a Miguel Angel nos comprometimos a hacer el arreglo de su vehículo. El vecino no podía creer lo que estaba pasando porque según contó, con su capital nunca podría haberlo hecho.”

WhatsApp Image 2021-04-22 at 10.39.43 (1).jpg
Ezequiel Amarotti, junto al vecino Miguel Angel y el dueño del local de repuestos.

Ezequiel Amarotti, junto al vecino Miguel Angel y el dueño del local de repuestos.

“Nosotros trabajamos siempre con la comunidad y en acciones solidarias. Hace un tiempo arreglamos el auto de una familia de Lanús que transitaba por Banfield y le rompieron su vehículo, estamos muy atentos a los vecinos porque creemos que esa es la manera de estar todos juntos. Hoy que te roben es algo común y por eso felicito a los medios de comunicación, a la Municipalidad y al taller escuela, ya que es muy importante pensar en el otro y brindarte sin nada a cambio como lo hizo este hombre por su familia", relató Ezequiel.

Además de ser un taller de chapa y pintura, también está habilitado como taller escuela de formación de oficios gratuito, único en la provincia de Buenos Aires que trabaja en conjunto con entidades y cámaras de comercio, aunque también con concesionarias, para que los alumnos tengan su primer empleo. Las clases teóricas se dictan en el Nido de Villa Jardín, y luego las prácticas se dan en el taller para implementar lo aprendido.

WhatsApp Image 2021-04-22 at 11.44.14.jpg
Un alumno junto a su profesor en el taller

Un alumno junto a su profesor en el taller "Amarotti".

En este sentido Amarotti mencionó: “La idea es formar jóvenes que quieran ganar el pan de cada día con sus propias manos por que entendemos que nuestra mano de obra está desapareciendo. Convocamos profesionales de manera gratuita jubilados de colegios industriales quienes dan taller de soldadura, chapa, pintura y electricidad, algo que ya no existe. Para nosotros es una alegría generar nuevos puestos de trabajo.”

En la reparación final del auto de Miguel Angel, Ezequiel contó que participaran dos alumnas: “Dos chicas destacadas en la temática de detailing, lustre y limpieza de vehículos, van a estar a cargo del embellecimiento una vez terminado el trabajo. Son lanusenses que empezaron rompiendo el esquema por que son las dos primeras mujeres que se van a recibir este año.”

Por su parte para la reparación también participará otro vecino de Lanús, un proveedor que tiene un distribuidora de partes de carrocería, dono repuestos para el capot y frente del auto de Miguel Angel.

Dejá tu comentario