Lanús | Lanús | hincha | inglés

La historia del fanático de Lanús inglés que vive en Manchester: Phill, granate por adopción

Un hombre se hizo fanático de Lanús, viajó dos veces a La Fortaleza y hasta es socio y paga todos los meses la cuota.

Un hombre inglés, hincha del Manchester City y seguidor del Club Atlético Lanús, conoció al equipo de zona sur por un videojuego, escuchó un Podcast de Fútbol Argentino, decidió hacerse socio y hasta viajo dos veces a Lanús, donde se reunió con otros hinchas y jugadores. Su nombre es Phill y prefiere no dar a conocer su identidad completa, pero en diálogo con El Diario Sur reafirma su fanatismo granate y sueña con volver a pisar el estadio.

Además, Phill es reonocido por su cuenta en Twitter @LanusEng, “Lanús In English”, donde describe el minuto a minuto de cada partido y luego analiza el juego.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 17.07.20.jpg
Foto de Phill con otros hinchas de Lanús pre pandemia.

Foto de Phill con otros hinchas de Lanús pre pandemia.

En dialogo con El Diario Sur, el fanático del futbol contó: “Descubrí a Lanús alrededor de 2011 por el videojuego Football Manager, no conocía muchos detalles pero por el juego les tenía algo de cariño. Un tiempo después comencé a escuchar un podcast llamado Hand of Pod que cubre el fútbol argentino en inglés. Siempre parecía que sucedía algo interesante o divertido, y además tan diferente al fútbol inglés, que pensé que también debería ver algunos partidos.”

“Vi algunos partidos al azar de diferentes equipos y fue bueno, pero pensé que sería mejor concentrarme en uno, alguien de quien pudiera aprender y seguir. No me interesaban los grandes, parecía demasiado fácil, ¿y los extranjeros que decían que son fanáticos de Boca o River? Es un cliché. Lanús parecía la opción obvia, ya sabía quiénes eran y tenían algunos nombres que reconocí. Tuve suerte, uno de los primeros partidos que recuerdo haber visto fue Lanús 6 - Olimpia 0 en la Libertadores, así que me enganché muy rápido”, continuó Phill.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 17.07.12.jpg

En la charla, el inglés manifestó su entusiasmó al visitar Argentina: “Solo viaje a Lanús dos veces hasta ahora y desearía haber estado allí por ejemplo en otra final de la Sudamericana. Tuve mucha suerte: solo podía pagarlo porque había estado ahorrando para otra cosa y tenía algo de dinero por una vez, cualquier otro año y no hubiera sido posible. Mi amiga Agus y su familia me ofrecieron un lugar para quedarme y me consiguieron mi boleto para el juego".

“Se suponía que solo estaría en el país una semana, pero mi vuelo se retrasó, por lo que solo fueron 6 días, 14 horas en un avión en cada sentido durante 6 días. Ver el estadio en persona por primera vez fue increíble. El resultado fue terrible, pero estar en el estadio para el partido fue increíble para mí, nunca antes había experimentado una atmósfera como esa”, relató Phill.

Además de viajar tuvo la oportunidad de comer un asado. “Esa semana, hice un asado con unos amigos en el club, visité el estadio y me permitieron entrar al campo. Conocí a Jorge Almirón, Maxi Velázquez, y hasta hablé con Lautaro Acosta (con mi amigo Gastón traduciéndonos) y por último me hice socio. Solo hice un poco de turismo, pero fue el viaje de mi vida", recordó.

En la misma línea, el hincha de Lanús expresó: “Cuando regresé, sabía que tenía que visitarlo nuevamente, así que comencé a ahorrar dinero. Si llegáramos a otra final estaría listo, y si no, podría elegir un buen momento. Me di cuenta después de una final, quería ver un clásico en La Fortaleza. Así que en 2019 visité durante dos semanas para ver el clásico y tantos partidos como pude. Llevé mi camisa de Lanús a la aduana y bromeé con el agente fronterizo sobre el frío que hace en Banfield. Mis amigos corearon mi nombre cuando llegué y vi mi primera victoria en La Fortaleza.”

Phill, que cuando comenzó a ver a Lanús era estudiante, hoy trabaja en informática. Y expresó emocionado: “La semana siguiente estuve en el estadio de Huracán-Lanús, cubriendo mi primer partido en directo desde el estadio, y volvimos a ganar. Después de ese partido, me senté en la rueda de prensa de Zubeldia y lo conocí a él y a algunos jugadores antes de que fueran al hotel. Entonces sucedió el clásico. Una vez más, tuvimos asado en el fondo, y mis amigos hicieron arreglos para que caminara por el túnel antes del juego. Todo menos el resultado fue increíble. El sonido, la atmósfera, todo. Pero perdimos.”

“Definitivamente quiero volver, estaba planeando volver en 2022 para celebrar el décimo aniversario de Lanús en inglés en La Fortaleza, pero con Covid no sé si eso será posible. Tal vez sea extraño, soy un inglés pálido con mal español, y mi único vínculo es el fútbol, pero me han hecho sentir tan bienvenido que no puedo imaginar no querer hacerlo. La próxima vez que visite, cuando sea que sea, voy a intentar hacer un poco de turismo real además de ver Lanús, tal vez finalmente viaje a Iguazú”, finalizó el hincha de Lanús inglés.

Dejá tu comentario