Lanús | Lanús | casos | COVID

Lanús: Descendieron levemente los casos de COVID

En lo que va de la semana los casos de coronavirus habrían bajado en Lanús de forma leve en Lanús. Sigue el alerta.

A pesar de seguir transitando la segunda ola de COVID, los casos diarios registrados en Lanús habrían descendido. El pico máximo de la semana pasada fue el jueves con 400 nuevos casos y en los últimos días el promedio es de 300.

De acuerdo al último reporte emitido por la Municipalidad de Lanús, hasta el día de ayer el total de personas que se encuentran transitando la enfermedad es de 13.005 ya sea de forma asintomática, con gravedad o leve.

Por su parte cabe destacar que la semana pasada el promedio de casos nuevos de COVID fue de 400 por día, registrando un leve descenso desde el viernes hasta, ayer, último reporte emitido. Actualmente el reporte epidemiológico de Lanús informo que son 387 nuevos confirmados, 6 fallecidos, 324 altas. Mientras que desde que comenzó la pandemia el distrito sumo 45.006 casos, 31.080 dados de alta y 921 defunciones.

En este contexto el municipio lleva a cabo operativos de testeo gratuitos en cuatro postas sanitarias fijas distribuidas en varios puntos del partido. Del lado Oeste, la sala Francisco Macevicius y la Unidad Sanitaria Miranda Norgreen, mientras que del Este, se encuentran la Unidad Sanitaria Primero de Mayo y el NODO Sanitario de Monte Chingolo.

En cuanto a la vacunación, 94.223 personas fueron inmunizadas contra el COVID y de ese total, 88.068 vecinos recibieron la primera dosis mientras que solo 6155 fueron vacunados con la segunda dosis.

Dejá tu comentario