Lanús | Monte Chingolo | busto | Eva Duarte de Perón

Destruyeron un busto de Eva Perón en Lanús

Delincuentes destruyeron el busto de Eva Duarte de Perón en Monte Chingolo. En lo que va del año es la segunda vez que en el distrito se rompe una estatua en homenaje al peronismo.

Un busto de Eva Duarte de Perón, “Evita”, ubicado en Monte Chingolo, Lanús, fue roto por delincuentes ayer a la noche. Vecinos y militantes afines repudiaron el accionar ya que no es la primera oportunidad que sucede un hecho similar en el distrito. Sin embargo ya estarían confeccionando otra escultura para colocar en el lugar de la rota.

El hecho fue difundido en redes sociales, y generó mal estar entre los militantes del peronismo quienes repudiaron el accionar en conjunto con la foto que ilustraba el acto delictivo. Unos meses atrás habría sucedió algo similar con el busto de Eva Duarte de Perón en Villa Caraza.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 18.42.58.jpg
El nuevo busto sera colocado el sábado a las 16hs en Monte Chingolo.

El nuevo busto sera colocado el sábado a las 16hs en Monte Chingolo.

La buena noticia es que el busto roto en las calles Eva Duarte de Perón y Yapeyú, Monte Chingolo, estaría siendo arreglado para inaugurar uno nuevo este sábado a las 16hs. La rápida acción se llevó a cabo gracias a que se hizo una presentación en el Concejo Deliberante exigiendo la reparación del mismo.

Lée tambien

Polémica en Lanús por la vuelta de la la "perrera municipal"

Caos vehicular por un pozo de gran tamaño en el Puente Alsina

Además se pidió al ejecutivo Municipal que se investigue quienes son los responsables de este accionar en el distrito: “Repudiamos energéticamente la destrucción del busto de Evita ubicado en Monte Chingolo. Este intolerable acto de violencia representa un peligro para la vida democrática de nuestro distrito, por lo que no puede quedar impune y debe ser repudiado en todas sus expresiones. Solicitamos que el municipio se ponga al frente de la situación y realice las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este hecho”.

Dejá tu comentario