Lanús | Lanús | Día del Vecino | famosos

Día del vecino: 10 personajes famosos de Lanús

El objetivo de la jornada es difundir los valores de la convivencia en comunidad. Conocé los 10 vecinos más famosos de Lanús.

El 11 de junio se celebra el Día del Vecino en Argentina. Se trata de una efeméride que se legisló oficialmente en 1990 por decreto bajo el nombre de “Día del Vecino Participativo”. Mira la lista de vecinos famosos en Lanús.

Romeo Raffo Bontá, un vecino de Villa del Parque,Ciudad de Buenos Aires fue quien tuvo la iniciativa de celebrar este dia. Bontá recibió el apoyo de la Asociación Vecinal de Villa del Parque y en 1946 se instauró el Día del Vecino. Luego, con el fallecimiento de Romeo Raffo Bontá la Ciudad de Buenos Aires lo agregó como fecha del calendario porteño.

WhatsApp Image 2021-06-11 at 19.28.27 (1).jpg

Lée también

Balearon a un policía de la Ciudad en Lanús

Este día involucra cada barrio, comunidad, municipio y provincia. En Lanús existe una gran cantidad de vecinos reconocidos por los habitantes de este distrito, te contamos la historia de los 10 vecinos famosos del distrito.

La vecina e hincha de Lanús Andrea Gamarnik, quien fue nombraba como nuevo miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, es investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires. Su reconocimiento se debe a su “trayectoria y contribuciones en el área de la virología molecular”. Andrea nació en Villa Obrera, Lanús Este, el 5 de octubre 1964.

También, debemos mencionar a Agustín Gauto o más conocido como el “Avión” de Lanús, un joven boxeador que pelearía por el título mundial en su categoría “mini mosca”. Agustín nació en el barrio de Villa Argerinch, Lanús Oeste, aun continua viviendo y entrenando en la misma sociedad de fomento que lo vió crecer.

Asimismo, en el ámbito deportivo, en Remedios de Escalada, nació la responsable directa del primer título Mundial de la Selección argentina femenina de hockey sobre césped en Perth 2002. Se trata dela ex arquera Mariela Antoniska, quien además es medica pediatra del hospital Garraham y aún continua viviendo en el mismo barrio.

Por su parte, Lanús también vió crecer a personajes del humor argentino como “Pepe” Biondi. José Biondi, nació el 4 de septiembre de 1909 en Barracas, pero a los pocos años su familia decidió mudarse a Remedios de Escalada. “Pepe” fue un humorista, acróbata y artista trabajó en el circo, en teatro, cine y televisión.

En la línea del mundo artístico, varios son los cantantes que nacieron y vivieron en Lanús. Una de ellos es Marcela Morelo quien nació el 13 de diciembre de 1969 en Montevideo y Suipacha, Lanús Este. Morelo comenzó a estudiar música a los 7 años y aprendió a cantar y acompañar su canto con la guitarra a los 9 años. Antes de dedicarse a la música trabajó como vendedora en una tienda de ropa y cajera en un supermercado del distrito.

A su vez, también dentro del mundo artístico, cabe destacar a Patricia Sosa, quien fue vecina de Lanús. Ella nació el 23 de enero de 1958 en el barrio de Valentín Alsina y a los años se mudó a Barracas. Patricia es cantante, compositora y actriz argentina que a mediados de los años setenta fue líder del grupo Nomady Soul y luego emprendió una carrera como solista.

Otro cantante conocido del distrito que nació en Valentín Alsina, fue Ricardo Montaner. El artista vivió allí hasta los 7 años cuando su familia se mudó a Maracaibo, Venezuela, ya que su padre, Eduardo Reglero, era técnico en telecomunicaciones, aceptó una oferta de trabajo en el extranjero.

Roberto Ernesto Galán, un verdadero ícono de la radio, la televisión y la publicidad, nació el 21 de febrero de 1917 en Las Piedras y O’Higgins, Lanús Este. Roberto, realizó sus estudios en el Colegio Nacional de Avellaneda y los 17 años, ya había adquirido cierta relevancia como locutor, habiendo colaborado con Radio El Mundo y Radio Belgrano, donde fue jefe de locutores.

Otro vecino de la lista de los famosos para destacar del distrito es Luis Ventura, quien nació en Brasil, pero hace varios años que vive en 20 de Septiembre y Piñeiro, Lanús Oeste. Luis es periodista de espectáculos y presidente de APTRA . A la edad de 19 años Luis comenzó a estudiar ingeniería pero abandonó a los cinco años para estudiar periodismo. Jugó en las divisiones inferiores de Lanús y Victoriano Arenas.

Por último, otro vecino reconocido fue el actor Hugo Arana, quien nació en un pequeño pueblo a 43 km al sudoeste de la ciudad de Pehuajo. Hugo creció en Monte Grande, pero su familia se mudó luego a Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires y luego a Lanús. El actor falleció el pasado 11 de octubre.

Dejá tu comentario