Lanús | Guillermo Rauch | empresa | Vercel

Es de Lanús y ahora su empresa vale 1.100 millones de dólares: la historia de Guillermo Rauch

Guillermo Rauch tiene 30 años y es el creador de Vercel, una empresa de software que se acaba de convertir en el quinto "unicornio" argentino.

Vercel, una empresa argentina dedicada a la generación de plataformas rápidas para desarrollo web, recaudó esta semana u$102millones en una ronda de financiación y alcanzó un valor de mercado de u$1.100 millones. Así, quedó consagrada como el sexto "unicornio" argentino junto con Mercado Libre, Globant, Despegar, OLX y Auth0: son empresas de creación reciente que superan los mil millones de dólares de valor en el mercado. El fundador de Vercel es Guillermo Rauch, quien nació y se crió en Lanús y desde hace diez años vive en San Francisco, Estados Unidos.

Guillermo Rauch tiene 30 años, estudió en el Carlos Pellegrini de Capital Federal, aunque no terminó. Además nunca estudió programación, ni tiene títulos de grado. En una entrevista a Infobae, el Lanusense contó: “Aprendí solo, online. Mirando Youtube. Del colegio viajé a dar charlas al mundo casi sin darme cuenta. Viví en Suiza y luego llegué a San Francisco”. Esta no fue la única empre que fundó Guillermo, además fue el precursor de dos startups en EEUU y una de ellas fue vendida a WordPress.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 09.33.58.jpg
“Vercel acaba de recaudar USD 102 millones con un valor de mercado de USD 1.100 millones en nuestra misión de ayudar a construir una Web más rápida, hecha para todos”.

“Vercel acaba de recaudar USD 102 millones con un valor de mercado de USD 1.100 millones en nuestra misión de ayudar a construir una Web más rápida, hecha para todos”.

“Yo quiero que todo cargue rápido, que se actualice ya. Que sea todo fácil y lindo. Ese es mi objetivo desde que aprendí a programar en Lanús. Quiero experiencias espectaculares para los usuarios”, le dijo Guillermo Rauch a Infobae .

Lée también

Instalarán una nueva alcaidía en Lanús

Detuvieron a un menor que robaba en la estación de Lanús

Vercel nació hace cinco años y un año después lanzó al mercado su proyecto Next.js. Se trata de una plataforma de código abierto, similar a WordPress, que hoy construye buena parte de los sitios más grandes del mundo. Por ejemplo, los de TikTok, Hulu, Twich y Ticketmaster; los de marcas como Nike, Adidas y Marvel; buena parte de los nuevos desarrollos de Apple, entre muchos otros. Rauch es el CEO e ideólogo de la compañía y tiene otros dos cofundadores, un japonés y un finlandés.

slideslive_guillermo-rauch_configless-serverless-effortless__medium (1).jpg
Guillermo Rauch, fundador de la empresa Vercel.

Guillermo Rauch, fundador de la empresa Vercel.

Hoy, son 80 empleados y sólo tiene oficinas en San Francisco, aunque cuenta con desarrolladores de todo el mundo. “Estoy seguro de que los argentinos vamos a seguir haciendo compañías innovadoras, no tengo dudas de nuestro talento para estas cosas. ¡Métanse, es ahora, es el momento de programar y diseñar grandes cosas!”, sostuvo con entusiasmo.

Y agregó sobre Vercel: "Es una empresa global, pero tiene ADN argentino. Es un unicornio argentino. El diseño es clave y nuestro encargado está allá. Hoy, si querés empezar a programar tenés que empezar por el front-end, el diseño, y estamos dando herramientas gratis para los que están aprendiendo. Aprenda a generar experiencias online increíbles, ese es mi consejo para alguien que arranca".

Dejá tu comentario