Lanús | Lucía | Swiss Medical | Lanús

La lucha de Lucía en Lanús: una prepaga se negó a pagarle el tratamiento y se suspendió su operación

Lucía es una nena de Lanús con una patología muy inusual y necesita ser operada de urgencia. Su obra social iba a pagar la intervención pero luego se negó.

LucíaSpatafora nació con una patología que afecta a 0,42 de cada 100.000 habitantes. Le falta el radio en ambos brazos y la posición de sus manos es hacia adentro. Su operación estaba programada para el 10 de Junio y tuvo que suspenderse debido a que la Justicia revocó el fallo de primera instancia que ordenaba a Swiss Medical a cubrir los gastos. Su familia realiza una colecta para recaudar el dinero de su operación.

A través de investigaciones, se supo que existe una técnica para operarla que sólo se realiza en Estados Unidos. Su obra social se negó a pagarla y es por ese motivo que los padres de Lucía habían decidido ir a la Justicia. Tres años después, en diciembre pasado, obtuvieron un fallo a favor, el cual decía que la prepaga debía pagar los gastos del viaje y de la operación.

El viaje estaba pautado para mañana pero se tuvo que suspender debido a que Swiss Medical apeló y le dieron la razón. De esta manera, no depositaron el dinero que restaba abonar por la estadía y la operación, y todo se canceló.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 20.11.36.jpg
Swiss Medical se negó a pagar la operación de Lucía.

Swiss Medical se negó a pagar la operación de Lucía.

En dialogo con El Diario Sur, Emanuel Spatafora expresó: “Queremos seguir difundiendo lo que sucedió, porque Swiss Medical reclamó al hospital de Estados Unidos que le devuelvan el anticipo de 10 mil dólares que depositaron. El hospital nos preguntó qué íbamos a hacer y hoy estamos tratando de recaudar el dinero que sería un monto menor si lo pagamos por nuestra cuenta. La operación valía 245 mil dólares y gracias a que explicamos lo que sucedió pudimos conseguir que finalmente cueste 181 mil dólares”.

Lée también

La historia de Lucia, una vecina de Lanús con sindrome de TAR

Sumaron camas de terapia al Hosítal Evita de Lanús

Mientras tanto, la familia de Lanús busca ayuda y adhesiones a su reclamo a través de la plataforma Change.Org con la consigna Todos por Lucía, donde ya reunieron más de 69.900 firmas. “Lo difícil es poder recaudar ese monto y por eso vamos a seguir difundiendo hasta conseguirlo. Si lo pagamos por nuestra cuenta es un reducción considerable pero igual sigue siendo un inalcanzable. La fecha de la operación que sería el 10 de junio quedó suspendía hasta recaudar el dinero”, finalizó Emanuel.

Dejá tu comentario