Lanús | Hospital Evita | Lanús | camas

Sumaron camas de terapia al Hospital Evita de Lanús

Se agregaron cinco camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y de esta forma, el centro de salud ya cuenta con veinte unidades.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires sumó ayer cinco nuevas camas de Terapia Intensiva al Hospital Evita de Lanús, por lo que el centro de salud ahora cuenta con un total de 20 camas de terapia.

“Cuando llegamos al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires había 883 camas de UTI. Hoy tenemos 2429 y 1903 están ocupadas. La inversión es histórica. Esta semana se sumaron 32 camas nuevas en el Hospital Evita de Lanús, Bocalandro de Tres De Febrero, Paroissien de La Matanza, San Roque de Gonnet y el Korn de La Plata”, resaltó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Lée también

Una vecina de Lanús se enfrento con dos delincuentes roba cables

Impactante robo a mano armada a un vecino de Lanús

Javier Maroni, el director ejecutivo del Hospital Interzonal de Agudos Evita, quien asumió al frente del hospital en marzo de 2020, de la mano del ministro Daniel Gollán, aseguró que la capacidad de la sala de Terapia Intensiva, casi se quintuplicó en un año. El director del hospital en una entrevista que le realizaron en el programa Tarde o Temprano de la radio Cadena AM 1470 aseguró: “Tenemos muchos pacientes internados de prepagas”.

El Hospital Evita tiene 1.500 trabajadores de salud y el ciento por ciento ya está vacunado. Además el vacunatorio de coronavirus, que funcionaba en el Evita con aproximadamente 600 turnos diarios, fue trasladado al club Talleres de Remedios de Escalada.

Dejá tu comentario