Lanús | Lanús | coronavirus | Adultos mayores

En Lanús ya vacunaron más de 150 mayores de 70 años sin turno: cómo hay que hacer

Desde el sábado pasado la provincia habilitó la vacunación contra el coronavirus para 70 solo presentando el DNI. Ya hubo decenas que lo hicieron en Lanús.

En Lanús, desde el sábado hasta este lunes, ya se vacunaron sin turno previo contra el coronavirus 151 adultos mayores de 70 años. La mayoría de las personas vacunadas de este grupo, lo hicieron en el club Talleres de Escalada, en Lanús Oeste.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde el sábado pasado todos los adultos mayores de 70 años podrán aplicarse la vacuna contra el COVID-19 sin inscripción previa ni turno asignado, siempre que sea la primera dosis y solamente presentando el DNI.

El sábado un vecino de Lanús, fue uno de los primeros vacunados de la provincia de Buenos Aires, sin turno previo, “Luisa de Junín y Tito de Lanús, son mayores de 70 y son los primeros vacunados libres, sin turno ni registro previo. Desde hoy, las y los adultos mayores de 70 años que no estén vacunados, lo pueden hacer presentándose con el DNI en el vacunatorio más cercano”, publicó en su cuenta de Twitter Nicolas Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Lée también

Desesperada busqueda de un vecino de Lanús

Estaba profugo por vender drogas y cayo ayer a la noche

Por su parte, según fuentes oficiales consultadas por El Diario Sur, se pudo saber que, en la Universidad de Lanús, 15 mayores de 70 recibieron la primera dosis, 10 lo hicieron en el Club Lanús, 17 Escuela de Formación en Salud Ramón Carrillo, 7 Centro de Jubilados y Pensionados Villa Higueritas, 34 en el Club Talleres, 28 en la Sociedad de Fomento de Villa Diamante, 29 en PAMI de Escalada, y 11 en el Club Ferrocarril Roca.

Además, cabe recordar que, la provincia de Buenos Aires, permite que todos los grupos etarios se inscriban para recibir la vacuna y luego asigna turnos de acuerdo con las prioridades epidemiológicas. En cuanto a Lanús, ya fueron aplicadas 162.206 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales, 140.091 pertenecen a la primera dosis y 22.115 a la segunda.

Dejá tu comentario