Lanús | camioneros | Monte Chingolo | paro

Lanús: paro y acampe de camioneros en una distribuidora

Los trabajadores de "Los Cuatro del Sur" denuncian incumplimiento del convenio colectivo del trabajo y también falta de pagos.

Un paro de actividades y protesta se está llevando a cabo en las inmediaciones de una distribuidora de bebidas en Monte Chingolo, Lanús Este. Los empleados camioneros denuncian que la empresa no está cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo y además piden por la normalización de la situación laboral de varios empleados, entre otros reclamos. Muchos de ellos pasaron la noche allí y se encuentran a la espera de una reunión con el Ministerio de Trabajo y la empresa.

En dialogo con El Diario Sur, Juan Vanatti, ex concejal y actual titular regional del Sindicato de Camioneros, expresó: “Estamos pidiendo por la incorporación de personal que se necesita para trabajar, además hay liquidaciones de convenio que están mal realizadas. A los empleados se les debe un premio que tampoco se está pagando. La relación con la empresa es muy tensa, no hay dialogo con los trabajadores pero tampoco con el gremio”.

WhatsApp Image 2021-07-13 at 21.04.07.jpg
Los camioneros de

Los camioneros de "Los Cuatro del Sur", en Monte Chingolo, se encuentran en paro.

“Los Cuatro del Sur S.R.L” es una distribuidora oficial de cervecería y maltería Quilmes que tiene seis depósitos en el conurbano bonaerense: dos en Lanús y la misma en cantidad en Lomas de Zamora y Quilmes. Actualmente el conflicto se está desarrollando en la que se encuentra en General Pico y Roma, Monte Chingolo.

Por su parte, Marcelo Noria, delegado de la distribuidora sostuvo: “El reclamo con la empresa lleva bastante tiempo, no es la primera vez que sucede, por eso llegamos a esta instancia donde nos vemos obligados a frenar nuestra actividad laboral y realizar un paro. El dueño no escucha los pedidos de los trabajadores, está faltando cumplir con el convenio de camioneros donde dice que arriba de los camiones debe haber un chofer y dos acompañantes más un personal de seguridad. Eso no se está cumpliendo porque quieren que salgamos a trabajar con dos personas nada más.”

Lée también

El payaso It genera terror en Lanús

Familiares de un detenido en Lanús pidieron por su liberación y terminaron presas

“Además hay empleados que se encuentran trabajando sin estar regularizados laboralmente. Si bien los sueldos se están pagando a tiempo hay ciertos ítems del recibo que no se están cumpliendo, esto no es un capricho nuestro, necesitamos trabajar en condiciones dignas. En esta distribuidora trabajan más de 40 personas y muchos de nosotros pasamos la noche acá esperando que se regularice nuestra situación. Hoy tenemos una audiencia con sus abogados y el Ministerio de Trabajo”, finalizó.

Dejá tu comentario