Lanús | robos | cementerio | Lanús

Ola de robos y destrozos en el Cementerio de Lanús

Los familiares de los difuntos y los cuidadores del lugar denuncian una ola de robos. "Se manejan con total impunidad", advierten.

El Cementerio de Lanús sufrió robos el último fin de semana y no serían los primeros en lo que van del año. Por tal motivo se decidió crear una Comisión de Cuidadores integrada por cinco personas para resguardar la integridad del mismo.

El lugar fue escenario de distintos asaltos por parte de delincuentes que sin escrúpulos buscan objetos que luego puedan vender. Los trabajadores del lugar alertaron a las autoridades del Municipio acerca de estos reiterados hechos delictivos, pero según comentaron fuentes del predio a El Diario Sur, nadie toma cartas sobre el asunto y los malvivientes se manejan con total impunidad.

218463983_108951151472298_7905810457681304055_n (1) (1).jpg
Ola de robos en el cementerio de Lanús.

Ola de robos en el cementerio de Lanús.

En la cuenta de Facebook de “Cementerio de Lanús cuidadores” se publicó: “Cámaras de seguridad, destrozo y robos, se manejan con total impunidad. Siguen los hechos de vandalismo en el cementerio de Lanús sin que a nadie le importe, los únicos preocupados son las familias de los difuntos y los trabajadores cuidadores. A pesar de las cámaras, los robos siguen sucediendo, eso nos llama la atención”.

Además, desde la misma cuenta de los cuidadores detallaron: “Se están robando las placas de los cajones y revuelven los interiores de los nichos para ver si hay algo de valor. Como no lo encuentran, rompen todo sin importarles los sentimientos de las personas que concurren con todo el dolor a visitar a su ser querido ya fallecido”.

Lée también

Conocé la historia del "Jesus" que se vacunó en la cancha de Banfield

Violento robo a un vecino de Lanús

Por su parte, una familiar damnificada por los hechos delictivos, escribió en la misma red social: “Los sentimientos, recuerdos, los bronces y la tranquilidad de saber que tu ser querido no descansa en paz porque es profanado, es un horror. No pueden permitir que pasen estas cosas, ya no hay moral ni valores”.

Dejá tu comentario