Lanús | Lanús | obras | empresa

Allanaron el Municipio de Lanús por una causa con una empresa constructora

La administración del Municipio de Lanús, a cargo de Néstor Grindetti, fue denunciada por una empresa contratista. La Justicia investiga.

La municipalidad de Lanús fue allanada el último martes en un operativo policial, en el marco de una causa judicial por manejos irregulares de fondos para la obra pública que habían sido provistos por el ejecutivo nacional. La orden era buscar expedientes administrativos, pagos o transferencias bancarias realizadas por el municipio a la empresa Servicios y Gestión S.A.

El objetivo del registro fue recabar información y documentos acerca de los fondos destinados a las obras “Centralidad Lanús-Estación, plazoleta, bicisenda, puente carretero y peatonal” y la obra «Centralidad Lanús Estacionamiento”. Además, la Justicia iba en busca de documentos que certifiquen los avances de las obras que la empresa presentó al Municipio y otros informes propios de la construcción. La empresa Servicios y Gestión S.A. había ganado la licitación para las obras.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 10.06.00.jpg
La orden de allanamiento en el Municipio de Lanús.

La orden de allanamiento en el Municipio de Lanús.

Esta misma empresa fue la que presentó la denuncia en contra del municipio. Cabe destacar que los fondos salieron del Ministerio de Interior y Obra Pública que en el año 2018 dirigía Rogelio Frigerio. La causa está siendo investigada por el Juzgado Federal de Primera Instancia en los Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora a cargo interinamente de Nicolás García Lira.

En dialogo con El Diario Sur, una fuente cercana al intendente Néstor Grindetti explicó: “En el año 2018 se rescindió el contrato de la empresa por incumplimiento con las obras a las que se había comprometido a realizar y que ganaron en la licitación. La empresa Servicios y Gestión no cumplió con los tiempos pactados para las obras que se habían iniciado. Por lo tanto, comenzó un litigio desde el área de Legales, a la que ellos respondieron con una contra demanda. Por eso la Justicia vino en búsqueda de la documentación respecto del tema, como transferencias bancarias y datos sobre las construcciones. El municipio brindó toda la información tanto física como digital para el juicio que la empresa está llevando a cabo”.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 10.06.01 (1).jpg

La empresa Servicio y Gestión S.A. pertenece a Francisco “Chicho” Basile, un ex dirigente peronista del PJ de Florencio Varela, muy cercano al ex intendente Julio Pereyra y amigo de Aníbal Fernández. En la orden de allanamiento se expresó: “Se deberá presentar toda documentación vinculada a solicitudes de desembolsó de dinero efectuadas a la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio del Interior y Viviendas de la Nación y sus respectivos desembolsos, todo ello en el marco del Convenio de Cooperacion y Financiacion para la ejecución de las obras en el municipio de Lanús”.

Lée tambien

Los empleados de Garbarino Lanús tomaron el local

En Lanús realizan testeos rápidos de coronavirus en las escuelas

Dejá tu comentario