Lanús | listas | PASO | Lanús

Cierre de listas en Lanús: nombres y negociaciones abiertas en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio

El sábado finaliza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO. En Lanús hay algunas definiciones pero también incertidumbres.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se realizarán el 12 de septiembre y los comicios generales el 14 de noviembre. En tanto, el 24 de julio finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. En ese marco, por estos días hay negociaciones frenéticas y Lanús no es la excepción. Dentro del Frente de Todos podría haber tres listas que compitan en una interna, mientras que el oficialismo de Juntos por el Cambio buscaría presentar una lista de unidad.

Luego de un plenario virtual que llevó a cabo el Frente Popular Lanusense, el espacio que conduce Víctor De Gennaro, se decidió bajar la presentación de su propia lista en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Esto se dio con el objetivo de confluir en una lista de unidad junto al Ateneo Néstor Kirchner del precandidanto Julián Álvarez, y a los espacios que decidan sumarse. Álvarez fue el ganador de la interna del Frente de Todos en 2019.

sala-damian-1-678x381 (1).jpg
En Juntos por El Cambio Lanús habría unidad en la conformación de las listas para las PASO

En Juntos por El Cambio Lanús habría unidad en la conformación de las listas para las PASO

En declaraciones con Diario Conurbano, De Gennaro apuntó: “Los sectores que conforman el Frente Popular Lanusense, todos coincidimos en que nuestra mejor contribución no era presentar una lista única porque no se discute en esta elección quién será el candidato a intendente, sino hacer un equipo para fortalecer el trabajo en el Concejo Deliberante. De cara a los problemas de la gente, había que hacer los esfuerzos para ir todos juntos, en una lista de unidad y trabajamos para eso”.

Entre los otros posibles precandidatos que podrían encabezar listas por el Frente de Todos aparece el del titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde, que tiene el apoyo del presidente del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez, y del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Lée también

Un hombre falleció en el Hospital Evita de Lanús y desapareció su alianza

Cayó la banda del "Poyi" en Lanús

También resta definir cuál será la postura que tomará el actual presidente del Club Lanús y diputado provincial, Nicolás Russo. Hay versiones que lo ubican también acordando con el sector de Julián Álvarez.

Además de Álvarez, también estaría confirmado como otra de las cabezas de lista el director de Agenda Política del Gobierno Nacional, Agustín Balladares, que también fue precandidato en 2019.

Cabe recordar que en esta elección en el Concejo Deliberante de Lanús se renuevan 12 bancas de las 24 y el oficialismo intentará conseguir su propia mayoría.

En Juntos por el Cambio todavía no hay definiciones oficiales. El intendente Néstor Grindetti podría designar al secretario de Deportes, Educación y Empleo del Municipio, Damián Sala, como primer precandidato. El oficialismo local apoyará a Diego Santilli en la interna provincial con el radicalismo de Facundo Manes. La UCR local podría aspirar a presentar su propia lista para competir con el grindettismo en las PASO.

Dejá tu comentario