Lanús | Hospital Evita | alianza | búsqueda

Murió en el Hospital Evita de Lanús y desaparecieron su alianza y otras pertenencias: el drama de una familia

Una familia pide colaboración para la búsqueda de la alianza de casamiento de sus abuelos que desapareció del Hospital Evita de Lanús.

Juan Gregorio Medina ingresó al Hospital Evita de Lanús el 3 de Julio con 81 años y falleció el pasado sábado a causa de una neumonía bilateral. Su familia se encuentra en la búsqueda de la alianza que llevaba puesta desde hace 54 años como símbolo del amor que los unía con su esposa. Esa no fue la única pertenencia que desapareció pero para los familiares es la de mayor valor sentimental porque además estaba grabada con la fecha de casamiento.

En dialogo con El Diario Sur, Florencia Medina, su nieta, expresó: “Luego de un hisopado que dio como resultado negativo, mi abuelo quedó internado en el Hospital Evita de Lanús desde el 3 de Julio. Luego, por una arritmia fue derivado a la sala de Unidad Coronaria y allí falleció el sábado pasado. Unos días antes ya nos habíamos dado cuenta que mi abuelo no tiene la alianza puesta, pero estábamos más preocupados por conseguirle un marcapasos, que hasta ese momento era necesario, que fijarnos en cosas materiales.

WhatsApp Image 2021-07-20 at 12.23.35.jpg
Esta alianza es la que pertenece a la viuda de Juan Medina.

Esta alianza es la que pertenece a la viuda de Juan Medina.

“Luego del fallecimiento, cuando fuimos a buscar sus pertenencias, nos dimos cuenta que le faltaba la dentadura y dinero en efectivo. Pensamos que la alianza iba a estar entre sus cosas pero no, preguntamos en la sala de UCO y en guardia, donde estuvo primero, pero nadie la había visto. Queremos aclarar que no estamos culpando a nadie y que la atención en el hospital fue buena. Pero necesitamos encontrar el anillo por el valor sentimental que tiene. Mis abuelos están casados hace más de 50 años y esa alianza grabada con sus nombres, es lo único que la une por la eternidad. No pierdo las esperanzas de encontrarla”, finalizó.

Lée también

El Polaco y Barby Silenzi se vacunaron en Lanús

Cayó la banda del "Poyi" en Lanús

La familia difundió la búsqueda por redes sociales, en varias publicaciones donde aclaraban la necesidad por encontrar el anillo y el valor que para ellos tiene. Además se adjuntó una foto ilustrativa de la misma. Aún no se realizó una denuncia formal, pero los familiares de Juan no descartan la posibilidad de hacerlo si la alianza no aparece.

Dejá tu comentario