Lanús | Juegos Olímpicos | Lanús | Argentina

Cinco deportistas de Lanús compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio

Para ir en búsqueda del triunfo en Japón, son tres jugadores de futbol y dos de handball quienes van a representar el país a partir de esta semana.

En la lista olímpica del fútbol argentino hay tres nombres que enorgullecen a Lanús: el arquero Lautaro Morales, el mediocampista Tomás Belmonte y el delantero Pedro de la Vega, los tres con orígenes diferentes, quienes debutarán mañana ante el primer partido de la selección. Además, los hermanos lanusenses Ignacio y Federico Pizarro forman parte del equipo de handball nacional que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lautaro Morales nació el 16 de diciembre de 1999 en Monte Chingolo, Lanús Este. El deportista que actualmente forma parte de la primera división de futbol en el Club Lanús, comenzó en el Club Social y Deportivo 20 de Junio. A pesar de su dura infancia, tras el fallecimiento de su madre, fue su abuela quien lo crió y junto a su padre. Esta será la primera participación de Lautaro representando al país en los Juegos Olímpicos.

thumbnail_ARG-handball (1).jpg
Cinco deportistas de Lanús vestirán la camiseta de Argentina en los Juegos Olímpicos.

Cinco deportistas de Lanús vestirán la camiseta de Argentina en los Juegos Olímpicos.

Con la camiseta argentina, también Tomás Belmonte será el encargado de representar al país en el equipo de futbol masculino. Con 23 años, es uno de los que mayor experiencia posee ya que es un habitué de las selecciones juveniles argentinas. Sus comienzos fueron en el Deportivo Guido y desde chico comenzó en las inferiores del Club Lanús hasta llegar a su debut en la primera.

Por su parte Pedro de la Vega, de 20 años, oriundo de Olavarría, se destacó siempre, dentro y fuera de las canchas. Además de sus dotes como futbolista, llegó a ser el portador de la bandera nacional en los actos escolares. Al Club Lanús donde debuto llegó en 2015 y con Luis Zubeldía como DT comenzó a sumar más minutos en la primera división.

Pero no solo el futbol tiene deportistas oriundos de Lanús; también el handlball posee a dos jugadores nacidos y criados en este partido del sur del conurbano bonaerense. Ignacio Pizarro nació el 8 de febrero de 1990, actualmente se desempeña como extremo izquierdo en UNLu (Universidad Nacional de Luján), forma parte de la Selección nacional y continua viviendo en Lanús.

Lée también

Falleció un hombre en el Hospital Evita de Lanús y desapareció su alianza de casamiento

Cierre de litas en Lanús y los posibles candidatos en las PASO

Mientras que su hermano, Federico Pizarro, se encuentra jugando en Cuenca, España y forma parte de la Selección Argentina de handball, donde ya tiene varios años de trayectoria. Cabe destacar que el equipo cayó ante Portugal 28-31 en un amistoso disputado en el Estadio Nacional Yoyogi. Ahora el equipo dirigido por Manolo Cadenas se enfocará en su estreno en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el viernes, ante Francia.

Dejá tu comentario