Lanús | motín | presos | Villa Diamante

Intento de motín en Lanús: presos quemaron con agua hirviendo a policías

Ocurrió en la comisaria quinta de Villa Diamante; fueron 17 los presos que quisieron escapar y seis los efectivos que sufrieron heridas.

Un grupo de 17 detenidos, liderados por un detenido conocido como “Rafa”, que se encontraban en la Comisaría de Villa Diamante, en Lanús Oeste, protagonizaron este jueves por la noche un intento de motín. Los delincuentes tomaron de rehén a un policía y quemaron con agua hirviendo a otros efectivos.

En dialogo con El Diario Sur, fuentes policiales confirmaron que ayer a la noche ocurrió un intento de motín y fuga en la comisaria número 5 de Villa Diamante, Lanús Oeste. Todo habrá comenzado cuando familiares ingresaron con comida para los detenidos en esa seccional policial.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 07.43.07 (1).jpg

Acto seguido, cuando un efectivo ingresó al calabozo lo tomaron de rehén, utilizándolo como “escudo” para escapar de la comisaría. En ese momento otro grupo de presos se estaba peleando. Por lo tanto, los policías alertados por esta situación comenzaron a disparar postas de gomas que permitieron la liberación del efectivo. Luego, los presos arrojaron agua hirviendo a los policías

En la puerta de la comisaria, Warnes al 3000, había efectivos del Grupo de Apoyo de Quilmes y de Avellaneda. También en las afueras se amontonaron vecinos y familiares de los presos. Estos últimos denunciaron que entre los detenidos hay un líder conocido como “Rafa” quien supuestamente alentó al resto a realizar el motín.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 07.43.06.jpg

“Rafa” también habría actuado en complicidad con otros 4 detenidos. La justicia dispuso que a todos ellos los trasladen a distintos penales del Servicio Penitenciario Provincial. La situación habría comenzado a partir de un fallido intento por ingresar droga a la seccional.

Lée también

Conocé la canción viral del colectivo 32 que une Capital Federal con Lanús

Asaltaron a una jubilada mientras dormía en Lanús

La situación se habría controlado al poco tiempo y los detenidos que no fueron trasladados, volvieron al calabozo. Los bomberos de Lanús se acercaron al lugar del hecho a modo preventivo, aunque no fue necesario que actúen. Como consecuencia del motín resultaron heridos 6 policías y varios de los detenidos. Lo ocurrido es investigado por la UFI N° 5 y 6 de Lanús, cuyos fiscales se acercaron al lugar y realizaron las actuaciones correspondientes.

Dejá tu comentario