Lanús | Lanús | UNLa | Policía

Lanús: estudiantes de la UNLa denunciaron represión de la Policía en una olla popular

Cuatro personas fueron detenidas en una olla popular en la estación Lanús. Los estudiantes denuncian que estuvieron en el comedor de la comisaria.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) que participan del voluntariado en una olla popular donde se brinda comida a personas en situación de calle, denuncian que sufrieron represión por parte del PRI de Lanús (Patrulla de Respuesta Inmediata). Según testimonios de los denunciantes, la policía los habría golpeado e incluso los mantuvieron privados de su libertad toda la noche en el comedor de la comisaría. La causa esta siendo investigada por la justicia.

Según pudo saber El Diario Sur a través de un comunicado del Frente Universitario Megafón UNLa, el hecho habría sucedió días atrás en la zona de la estación Lanús detrás del bingo. En el texto, los estudiantes expresaron: “Somos estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús comprometidos con nuestra comunidad y es por eso que hoy tenemos la responsabilidad de comunicar y sobre todo repudiar el violento accionar del personal policial de Grindetti y Kravetz en el Municipio de Lanús”.

En ese lugar dos personas en situación de calle estaban siendo asistidas por un centro cristiano y dos estudiantes voluntarios de la Universidad de Lanús. “Repentinamente, bajaron efectivos de la policía local de una camioneta que procedieron a golpearlos. Luego los llevaron detenidos a todos sin ninguna causa explicita, obligándolos a pasar la noche en el comedor de la comisaría. Como Comunidad Universitaria rechazamos el manejo del Intendente y de su Jefe de Gabinete y acompañamos a las víctimas de la situación”, continuó el comunicado.

Lée también

Primer día sin muertos por coronavirus en Lanús

Los principales precandidatos para las PASO en Lanús

Uno de los estudiantes comentó su familia que debió ser hospitalizado luego de la golpiza en el Hospital Evita de Lanús. La causa quedó caratulada como “resistencia a la autoridad” y las personas detenidas en la comisaría número 1 de Lanús fueron liberadas al siguiente día. Con respecto al hecho, El Diario Sur le consultó a fuentes policiales quienes confirmaron que el caso está en tratamiento de la justicia y no pueden difundir información al respecto. Por su parte el municipio también fue consultado y dijeron desconocer sobre el hecho en cuestión.

Dejá tu comentario