Lanús | Lanús | PASO | precandidatos

Lanús: quiénes son los principales precandidatos para las PASO

El sábado pasado culminó el plazo para la presentación de las listas de cara a las próximas elecciones legislativas. Conocé los precandidatos de cada espacio político en Lanús.

En el marco de las elecciones Primarias Simultaneas y Obligatorias a realizarse el 12 de septiembre, (PASO), ya están oficializadas las precandidaturas a concejales en Lanús.

Lo cierto es que habrá tres precandidatos a primer concejal por el Frente de Todos, quienes competerían en las urnas. Por un lado, se encuentra el director del Instituto Provincial de Lotería y Casino de la Provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde. Cuenta con el apoyo del presidente del Partido Justicialista local, Darío Díaz Pérez, y del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

También por el mismo espacio se postulará el exviceminitro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez. El hombre de La Cámpora también fue candidato a intendente en 2019.

descarga (8).jpg
Los precandidatos para las PASO en Lanús

Los precandidatos para las PASO en Lanús

El tercero en cuestión es Agustín Balladares, Director Nacional de Agenda Política en la Jefatura de Gabinete de Ministros, precandidato a primer concejal por el Frente de Todos en Lanús. El dirigente peronista cuenta con el apoyo del Movimiento Evita, espacio al cual pertenece y a nivel nacional representa Fernando “El chino” Navarro.

Por otro lado, en cuanto al oficialismo local, el precandidato de “Juntos” Lanús es Damian Sala, actual secretario de Educación, Deportes y Empleo del municipio. En sus redes sociales, el jefe comunal lanusense, Nestor Grindetti, lo presentó y aclaró que cuenta que todo su apoyo. Cabe destacar que habrá interna con la Unión Cívica Radial y será el presidente del Tribunal de Faltas, Emiliano Bursese, quien encabeza la lista de la UCR en las PASO, con Facundo Manes como estandarte a nivel provincial.

Lée también

Nino Dolce y su fanatismo por el Club Lanús

Falleció "la brasilera" una reconocida mujer en situación de calle de Lanús

El partido liberal, con el Frente Avanza Libertad que apoya a José Luis Espert como candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, también presentó lista en Lanús. Su precandidato será Matías Lozano, un político referente de Republicanos Unidos Lanús. También el Partido Federal, presentó precandidatos a concejales y consejeros escolares en el distrito. La lista de concejales la encabezan Cristian Szewaga.

Por su parte el Frente de Izquierda Unidad en Lanús con la conformación del Partido Obrero junto al PTS e Izquierda Socialista, está encabezada en el distrito por la consejera superior por el claustro estudiantil en la Universidad Nacional de Lanús, Sofía Salce del PTS y Emiliano Bonfiglio del Partido Obrero. Mientras que por el nuevo MAS (Movimiento al Socialimo) en Lanús postula como primer concejal el docente Adrián Borenstein, quien en las PASO anteriores intentó calificar como candidata a intendente.

Además el frente “Vamos con Vos“, del exministro de Transporte Florencio Randazzo, también expuso su fuerza en Lanús. Lo llamativo es que la nómina está compuesta por personas que hacen su primera experiencia electoral, como el caso del precandidato a primer concejal, Ignacio Moroni, un joven de 25 años.

Dejá tu comentario