Lanús | Lanús | Salud | trabajo

Lanús: trabajadores de la salud protestan en la estación

En protesta por mejoras salariales, trabajadores de la salud realizaron un reclamo en las inmediaciones a la estación de Lanús.

Este martes por la tarde, un grupo de trabajadores de la salud aglutinados en la rama Sanidad de la Confederación General del Trabajo (CGT) llevaron a cabo una protesta en las inmediaciones de la estación de Lanús en reclamo de un aumento de sueldo que acompañe tanto a la inflación como a su labor en esta pandemia.

La manifestación se produjo entre las intersecciones de la avenida Hipólito Yrigoyen y 25 de mayo, aunque no implicó del corte del tránsito. Los trabajadores de salud respetaron las disposiciones y solo irrumpieron en la senda peatonal cada vez que el semáforo se ponía en rojo.

La agrupación fue convocada para mañana miércoles 7 de julio a una reunión con el ministerio de Trabajo de la Nación con el fin de alcanzar un acuerdo. Se estima que de no negociar un aumento acorde a lo que se pide, se agudicen las medidas.

WhatsApp Image 2021-07-06 at 15.55.03.jpeg
Los trabajadores de la salud reclamaron esta tarde en la estación de Lanús.

Los trabajadores de la salud reclamaron esta tarde en la estación de Lanús.

Las protestas, de hecho, continuarán a lo largo de esta semana y una nueva manifestación ya fue programada para el próximo jueves 8 en Pavón a la altura de Lomas de Zamora, donde desde las 14 horas se espera una nueva conglomeración en protesta del reclamo salarial.

“Esperemos llegar a un acuerdo porque si no tendremos que comenzar a aplicar paros y medidas de fuerza”, explicó Carlos Fernández, miembro de la comisión directiva del sindicato, que en diálogo con El Diario Sur argumentó su pedido: “Estamos pidiendo entre un 40 o 45% de incremento. Que los empresarios y el gobierno intervengan en esta situación. A nosotros nos aplauden y nos felicitan por el trabajo que hacemos pero el salario de las enfermeras y de quienes trabajan en el área de sanidad necesitan una compensación acorde”.

De la protesta también participaron representantes de clínicas privadas de la región como el Sanatorio Itoiz, Cruz Blanca, Modelo de Lanús y la Clínica de Monte Grande.

Dejá tu comentario