Lanús | Lanús | variante Delta | Buenos Aires

El primer caso de variante Delta por transmisión comunitaria es de Lanús

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un vecino de Lanús que no tuvo contacto con nadie que viajó al exterior.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó hoy en conferencia de prensa que se detectó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria. Se trata de un vecino de Lanús que no tuvo contacto con alguien que haya viajado al exterior.

"Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades. En su ambiente laboral hubo otros contagios, la trasmisión comunitaria comienza a darse", manifestó el Ministro de salud de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 10.44.39.jpg
El gobernador de la provincia de Buenos Aires hoy anunciando el primer caso de la variante delta por transmisión comunitaria en Lanús.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires hoy anunciando el primer caso de la variante delta por transmisión comunitaria en Lanús.

Además, se detectaron otros 55 casos de personas con la variante Delta provenientes del exterior y otros dos contagios de personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y que tienen familiares en el conurbano bonaerense.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró: “Ayer, por primera vez detectamos un caso de Delta que no fue por contacto directo con un viajero. Esto es obvio porque estamos haciendo aislamiento en hoteles. En otras jurisdicciones se toman medidas distintas, de menor control", planteó. Y agregó: "Es bonaerense, vive en la Provincia, no tuvo contacto con ningún viajero, sino con un trabajador en donde había ya circulación. Según indica todo, algún compañero de trabajo en la Ciudad tenía esta variante y lo contagió".

Según informó la secretaría de salud de Lanús, el hombre, de 39 años, vive con su familia en Lanús Oeste y tiene una dosis de Astrazéneca. Debido al seguimiento epidemiológico se supo que contrajo el virus en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de su actividad laboral.

Leé también:

La semi peatonal de Lanusita se extenderá más días

Corte total en el puente Pueyrredón

Dejá tu comentario