Lanús | Lanús | pancho | estación

Inflación en el pancho: ¿Cuánto cuesta en la estación Lanús?

El costo promedio es de 70 pesos, pero varían según el comercio o puesto ambulante. También el costo puede cambiar dependiendo de la promoción que se elija.

El pancho es una de las comidas más rápidas y populares de nuestro país. Cualquier transeúnte puede comprarse uno y continuar su camino. En la estación Lanús los precios tienen gran diferencia dependiendo el local o puesto ambulante. Las personas pueden elegir promociones para combinarlo con papas y agregarle una bebida.

En un recorrido que realizó El Diario Sur por la estación Lanús relevando el precio de los panchos, se observó que el costo promedio es de $70, acompañado con papas pie y aderezos. Pero este no es el único valor que se puede encontrar en la plaza Belgrano, todo depende donde se lo pida y la marca que se utilice. Además, hay promociones con bebida de primera linea a $130, o con un agua saborizada de una marca más popular, que puede costar alrededor de $100.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 13.09.15 (1).jpg
El pancho en este puesto de la estación Lanús cuesta $70.

El pancho en este puesto de la estación Lanús cuesta $70.

En dialogo con este medio, el dueño del kiosco “La estación”, que lleva más de 18 años en Lanús, expresó: “El precio aumentó hace un mes, antes lo tenía a $60 pero era insostenible. En realidad lo debería haber subido más porque así no tengo ganancia, pero con la competencia de los vendedores ambulantes, que lo cobran $20 menos que mi local, salgo perdiendo. Por eso prefiero redondear el precio para abajo, aunque yo sé que la marca que utilizo es de mi primera calidad, tanto para el pan como para la salchicha. Además tengo la habilitación del municipio, con seguridad higiene y bromatología al día”.

No solo los precios van cambiando en relación con el local y la marca, el tamaño del pan también influye en esa variación. Asimismo, las opiniones con respecto a los últimos aumentos fueron diversas. Algunos vendedores opinaron que la suba se dio hace un mes y que el valor se mantiene, al menos por ahora. Otros opinaron que solo en marzo se llevó a cabo un incremento, manteniendo el mismo precio a la venta.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 13.09.15.jpg

Por su parte, un vendedor ambulante de un carrito instalado en la plaza Belgrano, manifestó: “El pancho aumentó en marzo y ahí dejamos el precio, acá tratamos de mantenerlo para que las personas lo puedan consumir. Pero en el local de enfrente lo venden $100 más caro, es mucha la diferencia y los alimentos utilizados son los mismos. Este puesto está instalado hace muchos años, pertenecemos a la cooperativa del hospital Narciso López de Lanús”.

Lée también

Quién es el vecino de Lanús contagiado con la variante Delta

Tercer día consecutivo en Lanús sin muertos por coronavirus

Dejá tu comentario