Lanús | Lanús | Policía | Hospital Evita

Lanús: policía baleó a un ladrón en un intento de robo

Un efectivo de la Policía Federal se resistió a un intento de robo en Lanús y baleó al delincuente que apareció herido en el Hospital Evita.

Un cabo 1° de la Policía Federal baleó a uno de los dos ladrones que intentaron robarle el auto en el que se desplazaba, en un violento episodio que sucedió en Lanús. Ambos asaltantes se dieron a la fuga, y mientras uno es buscado por los investigadores, el otro que resultó herido acudió al Hospital Evita para recibir atención médica.

El intento de robo ocurrió cuando el suboficial de la fuerza de seguridad se desplazaba, uniformado y franco de servicio a bordo de un Volkswagen Fox sobre la Ribera del Riachuelo, a la altura de Villa Diamante.

Mirá también:

Encontraron ADN de Tehuel de la Torre en la casa de uno de los acusados

"Primer día libre de covid-19", celebró el Hospital Evita

Según detalló Crónica, el cabo de la Policía estaba en cruce de José León Suárez y La Ribera Sur - Carlos Pellegrini, justo frente al Riachuelo, cuando aparecieron los dos sujetos armados, quienes lo amenazaron para quitarle el auto.

En ese momento, según trascendió, el efectivo opuso resistencia y comenzó a dispararles consu pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros. Allí, los asaltantes escaparon rápidamente a la carrera y se escondieron en la Villa Acuba.

Embed

El cabo advirtió que al menos uno de los individuos estaba herido y luego dio aviso del intento de asalto a los uniformados del Comando Patrulla, quienes recibieron la noticia de que el delincuente baleado se presentó en el Hospital Evita del distrito.

Como consecuencia, el ladrón tuvo que ser operado ya que se comprobó que tenía una herida de arma de fuego en la región del estómago. Por otra parte, los integrantes de la comisaría de Villa Diamante intentan averiguar el paradero del asaltante prófugo. En la causa intervino el fiscal Mariano Ezequiel Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional N° 5 de Lanús.

Dejá tu comentario