San Vicente | Tehuel | Tehuel de la Torre | San Vicente

Encontraron ADN de Tehuel de la Torre en la casa de uno de los acusados

El material genético de Tehuel de la Torre fue encontrado en una mancha de sangre en la pared de la vivienda de Luis Alberto Ramos.

A seis meses de su desaparición, los investigadores que buscan a Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez cuando salió de su casa de San Vicente, determinaron que una mancha de sangre hallada en la casa de uno de los detenidos en el marco de la investigación pertenecía al joven trans. La familia pide un equipo de fiscales para el caso porque consideran que "hay gato encerrado".

Precisamente, este viernes hallaron el material genético sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), detenido junto a Oscar Alfredo Montes (46) por "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

En este sentido, las pericias establecieron que el ADN pertenecía efectivamente a Tehuel de la Torre y las fuentes del caso aseguran que en las próximas semanas continuarán otras medidas para dilucidar lo que ocurrió con el joven trans de San Vicente.

Por su parte, la fiscal de la causa, Karina Guyot, dispuso tres allanamientos que fueron realizados en la mañana de este viernes. De esta manera, dos de los operativos se hicieron en los domicilios de los detenidos. Mientras que el restante en un santuario de San La Muerte por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación.

Ante esta novedad en la larga búsqueda de Tehuel, su familia exigió que se conforme un equipo de fiscales para que colaboren con la búsqueda del joven de San Vicente ya que aseguran que los hombres detenidos "saben qué fue lo que pasó".

Mediante un comunicado, criticaron duramente la investigación en curso: "A pesar de la cantidad de papeleo que se encuentra abultando los cuerpos del expediente, que cada vez es más grande, Tehuel todavía no aparece".

"Que hoy contemos con una enorme cantidad de hojas dentro de la investigación no habla de un buen resultado de la misma, porque seguimos sin saber dónde está Tehuel, qué es lo que pasó", expresaron.

Por último, también pidieron expresamente que haya "un equipo de fiscales que se aboquen a la búsqueda de Tehuel, que no se encuentre sólo una fiscal en soledad, con otras responsabilidades, como la única responsable de buscar a Tehuel, porque de ser así no vemos próxima la posibilidad de tener un resultado positivo".

"No es fácil, me es difícil hablar. Mañana se cumplen seis meses. Ya me cansé, he sido muy paciente, hay muchos motivos que me hacen pensar que hay gato encerrado", describió el padre de Tehuel.

Como se informó, el joven Tehuel de la Torre, de 22 años, fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo de este año, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente hacia Alejandro Korn para ver a Ramos, uno de los dos detenidos en la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Dejá tu comentario