Lanús | Lanús | Frente de Todos | Juntos

Voto a voto entre el Frente de Todos y Juntos en Lanús

Los primeros resultados de las elecciones en Lanús muestran una ajustada pelea entre el oficialismo y la oposición. Damián Sala, de Juntos, saca ventaja.

Se conocieron los primeros resultados de las PASO en Lanús. Con el 86,17% de las mesas escrutadas, hay una ajustada pelea voto a voto entre el Frente de Todos y Juntos.

Hasta el momento, el oficialismo de Juntos suma el 40,25% de los votos. La interna tiene como claro ganador a Damián Sala, de la "Lista A", avalada por el intendente Néstor Grindetti, que acumula 64.559 votos contra los 22.151 de Emiliano Bursese, de "Dar el Paso" y cercano al precandidato provincial Facundo Manes.

Por su parte, el Frente de Todos acumula el 40,40% de los sufragios entre sus tres precandidatos. Por el momento el más votado de la interna es Julián Álvarez, quien tuvo el respaldo de 37.739 vecinos. Detrás aparecen Agustín Balladares con 29.516 votos y Omar Galdurralde con 19.764.

sala-damian-1-678x381 (1).jpg
Damián Sala, de Juntos, saca ventaja en las PASO de Lanús.

Damián Sala, de Juntos, saca ventaja en las PASO de Lanús.

En el siguiente escalón figura el Frente de Izquierda con el 5,42% de los votos. La interna muestra un triunfo categórico de Sofía Salce, quien acompaña la precandidatura provincial de Nicolás del Caño por la lista "Unidad de la Izquierda".

Muy cerca de la izquierda aparece Avanza Libertad, con el 5,17%. En este espacio, el vencedor de la interna es Leandro Marcarian.

El sector que quedó muy relegado en Lanús fue Vamos con Vos, de Florencio Randazzo. Entre sus dos precandidatos a concejales acumularon el 3,62% de los sufragios. Esta interna es la más pareja: hay una mínima ventaja de Anabella Vallejos sobre Ignacio Moroni.

Dejá tu comentario