Lanús | Lanús | allanamientos | entraderas

Lanús: detuvieron a dos delincuentes que desvalijaban casas

En cuatro allanamientos realizados por la Policía Bonaerense en Lanús, se secuestraron electrodomésticos, joyas, celulares, ropa y otros valiosos elementos.

Dos hombres de 30 y 38 años fueron detenidos en Monte Chingolo, Lanús Este, luego de una serie de allanamientos. Están acusados de integrar una banda delictiva que cometía entraderas. En el lugar encontraron varios elementos robados a las víctimas.

Según pudo saber El Diario Sur, a partir de una orden judicial tras una precisa investigación, personal policial del distrito realizó cuatro operativos en viviendas de Monte Chingolo, donde se hallaron numerosos artículos del hogar, ropa, teléfonos celulares, pequeños electrodomésticos y documentación personal de los damnificados.

Paralelamente, en una vivienda de la zona se logró la detención de dos individuos, ambos de 30 años, sindicados como parte de una banda dedicada a cometer delitos de entraderas a domicilios.

Efectivos policiales de las comisarías 1ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª y 10ª de Lanús concretaron los allanamientos en las cuatro casas y secuestraron un vehículo marca Citroën C4 gris, en cuyo interior hallaron una máscara color negra. También se logró incautar una pistola calibre 32, sin marca ni numeración visible, con tres vainas intactas del mismo calibre.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 12.51.49.jpg
Estos elementos robados en entraderas fueron secuestrados en los cuatro allanamientos en Lanús.

Estos elementos robados en entraderas fueron secuestrados en los cuatro allanamientos en Lanús.

El operativo coordinado por las fuerzas de seguridad comenzó por una vivienda ubicada en Chorroarin al 2700 donde se encontraron dos televisores de 43 pulgadas, una campera de color azul, un estuche de anteojos de color gris con documentación de una de las víctimas y un teléfono celular.

En una casa lindera se secuestraron elementos de interés para la investigación, en tanto que en dos viviendas restantes sobre la intersección de Chilavert y Astrada se incautaron tres televisores, relojes de dama, un anillo de oro, 2.000 pesos en efectivo, secadores y planchitas de cabello, pequeños electrodomésticos, otro celular de alta gama y otra máscara facial de color blanco.

Tras los operativos tomaron intervención las Unidades Fiscales Nº 1 y 5 de Lanús, quienes avalaron lo actuado por personal policial y ordenaron el traslado de los dos detenidos a sede judicial, bajo la carátula de “robo agravado en modalidad entradera”.

Leé también

Le robaron y lo atropellaron con su propio auto en Gerli

El Frente de Todos Ganó en Lanús por una mínima diferencia

Dejá tu comentario