Lanús | Lanús | Frente de Todos | Concejo Deliberante

El Frente de Todos ganó por el 2% en Lanús ante Grindetti: cómo es el panorama de cara a las generales

Con el 96% de las mesas escrutadas el Frente de Todos se impuso por una mínima diferencia. La oposición local reúne el 41% y el oficialismo alcanza el 39%.

En Lanús hubo una elección pareja para el oficialismo local y el Frente de Todos. Hasta último momento era incierto dar datos certeros sobre el ganador, aunque en un principio se creía que sería el espacio “Juntos” con Damián Sala como precandidato. Con el 96% de las mesas escrutadas la victoria del Frente de Todos con el 41,02 %, aunque se habla de un "empate técnico".

Antes de la media noche, en el tradicional bunker del espacio que conduce Nestor Grindetti, había optimismo por una holgada victoria. Horas más tarde y con un porcentaje mayor de mesas escrutadas los datos oficiales vislumbraron una elección pareja, donde la pelea era casi voto a voto. Con el 96% del escrutinio final, la diferencia entre ambos espacios es del 2%, por lo que aún queda esperar la definición.

WhatsApp Image 2021-09-12 at 21.29.02.jpg
Nestor Grindetti, intendente de Lanús, en el búnker de Juntos del sector que lidera Diego Santilli en La Plata.

Nestor Grindetti, intendente de Lanús, en el búnker de Juntos del sector que lidera Diego Santilli en La Plata.

Por su parte en la alianza Juntos, la lista que encabeza el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, fue la gran ganadora de la interna. Con un alto porcentaje, Sala arrasó con más del 74% y su contrincante, Emiliano Bursese, hombre de Facundo Manes en Lanús obtuvo el 25% de los votos. Por lo tanto queda definir si es posible, en el caso de resultar ganadora la lista del intendente en las elecciones generales, que pueda ingresar al Concejo Deliberante como quinto edil.

En cuanto al Frente de Todos en Lanús se obtuvo el 41.02% de los votos. De ese total, 43,18% pertenece a Julián Álvarez, mientras que la lista de Agustín Balladares alcanzó el 34,27%, y tiene la posibilidad de pelear el quinto puesto para un concejal, teniendo en cuenta el sistema de dicha interna. Para Omar Galdurralde, el porcentaje fue el del 22%. Tras no alcanzar la mayoría, queda descartada la posibilidad de ingresar al Concejo Deliberante.

De cara a las elecciones generales, ambos ganadores de las internas deberán trabajar para consolidar los votos de los espacios perdedores. El principal desafío lo tendrá el espacio de Julián Álvarez para sumar la representación de los votantes que eligieron a Balladares y Galdurralde.

Lée también

Julián Álvarez ganó la interna del Frente de Todos en Lanús

Damián Sala se impuso en la interna de "Juntos" en Lanús

Dejá tu comentario