Lanús | Hospital Evita | camas | Lanús

El Hospital Evita de Lanús recibió nuevo equipamiento médico

Se trata de 80 camas con accesorios extraordinarios, carros y camillas de traslado. En el Hospital Evita estuvo presente el ministro de Salud bonaerense.

En el marco del Día de la Sanidad, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak participó de la entrega de 80 camas de internación, camillas de traslado y otros equipamientos médicos al Hospital Evita de Lanús. El centro de salud lleva por lo menos un mes en baja de casos de coronavirus.

La inversión se realizó a través del PROSEPU, un programa de adquisición de aparatología médica para hospitales públicos de todo el país, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. El Hospital Evita recibió 80 camas de internación, 40 de ellas con accesorios para pacientes con patologías traumatológicas, 3 carros de paro para emergencias y 5 camillas de traslado.

En diálogo con El Diario Sur, Javier Maroni, director del Hospital Evita de Lanús, expresó: “Recibimos camas de altísima calidad, estamos en proceso de renovar las antiguas que en su mayoría están todas oxidadas. La nueva aparatología que recibimos es para darle la dignidad que se merece un paciente cuando queda internado en nuestro hospital”.

E_1bF6JVIAIXNGu (1).jpg
Nicolás Kreplak en recorrida por el Hospital Evita de Lanús.

Nicolás Kreplak en recorrida por el Hospital Evita de Lanús.

Por su parte, Kreplak indicó: “Bajo este sistema estamos equipando ocho hospitales por más de 230 millones de pesos”. De esta cifra, 14 millones de pesos son para el Hospital Evita, en el marco de un plan de entrega de equipamientos comprendido en dos etapas.

En cuanto a la cantidad de casos activos de coronavirus que posee el Hospital Evita, las autoridades informaron que en la actualidad hay un solo paciente adulto internado con “buena evolución critica” y cuatro niños. Una situación similar a la de la semana anterior con mayor número de casos en Pediatría.

En la recorrida también estuvo presente el primer candidato a concejal por el Frente de Todos en Lanús, Julián Álvarez.

Leé también:

Abrirán nuevo local Easy en Lanús

Una mujer le disparó a un joven en una fiesta clandestina

Dejá tu comentario