Lanús | Lanús | Gerli | basural

Indignación por un basural a cielo abierto en Lanús: vecinos temen contraer enfermedades

Está en Gerli, a metros del puente que conecta Lanús con Avellaneda. La contaminación es cada vez mayor y los vecinos tienen miedo de contraer enfermedades.

Los vecinos de Gerli Este están indignados con un basural a cielo abierto que se formó a metros de la subida del puente que conecta a Lanús con Avellaneda y en un barrio lleno de casas. Se trata de un foco infeccioso y la contaminación es cada vez más grande. Las personas realizaron reclamos en el Municipio y hasta el momento no tuvieron respuesta.

En diálogo con El Diario Sur, Hugo Sacco, un vecino de la cuadra de 29 de septiembre entre Burelas y Bustamante, a metros del basural, expresó: “No sabemos si ese descampado que es lindero al puente pertenece a ferrocarriles argentinos o al Municipio. Lo cierto es que años atrás la gente del barrio los cuidaba, cortaban el pasto y sembraron árboles. Hasta hay una virgen que fue vandalizada, yo mismo me enojé con las personas que tiran basura”.

243835468_4517199121677701_2762956799986879149_n (1).jpg

“Los perros van y comen lo que la gente tira ahí, muchos se murieron. Dentro de poco va a terminar toda la cuadra tomada por los residuos. Al lado de la escalera también sucede lo mismo, en la esquina de Bustamante. Esto no es lo único que pasa, también se está formando una laguna de un metro de profundidad, porque el camión que viene de vez en cuando a levantar la basura, con la pala forma agujeros en la tierra y ahí se acumula el agua. Tenemos miedo de contraer enfermedades y desde el Municipio no tenemos respuestas”, finalizó el vecino.

El basural se encuentra de un lado y del otro, en la subida del puente Gerli sentido Avellaneda. Allí tiempo atrás, ese lugar era un espacio recreativo para los vecinos, donde también se realizaba actividad física.

Leé también:

Le dieron prisión preventiva al joven preso por error

Buscan a dos mellizas por el crimen de un joven en una fiesta clandestina en Lanús

Dejá tu comentario