Lanús | Lanús | perros y gatos | Remedios de Escalada

Horror en Lanús: vecinos denuncian envenenamiento de perros y gatos

Vecinos de Remedios de Escalada aseguran que "en menos de 10 minutos los animales se mueren ". Hay preocupación por el aumento de casos en Lanús.

Los vecinos del barrio Remedios de Escalada Este, Lanús, están en alerta y preocupados luego de que varios perros y gatos fueran envenenados, aparentemente, por una droga que provoca su muerte al instante. En la misma cuadra al menos cuatro mascotas fallecieron por este motivo y crece la preocupación por el aumento de casos.

La situación fue alertada en redes sociales por una vecina de Remedios de Escalada Este, partido de Lanús: “Hace aproximadamente una semana alguien decidió envenenar a los animales de la cuadra, se van muriendo perros y gatos. Lo terrible de todo esto es que no es la primera vez que pasa, hace unos años ya ocurrió y tampoco nos ayudaron”.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 09.37.46.jpg
Imagen de la calle Palma, Remedios de Escalada, Lanús, donde envenenaron perros y gatos.

Imagen de la calle Palma, Remedios de Escalada, Lanús, donde envenenaron perros y gatos.

Los envenenamientos a perros y gatos se concentraron en el centro de Remedios de Escalada Este, más precisamente en la calle Palma esquina Acevedo, donde los vecinos aseguraron que varias de sus mascotas aparecieron muertas. En dialogo con El Diario Sur, Mario Di Maio, un vecino que perdió su perro a causa de envenenamiento, expresó: “Saqué a pasear a Ramiro, como todos los días, y cuando volvimos lo percibí raro. Se le caía la baba y temblaba como una hoja.”

Sin entender qué ocurría y creyendo que estaba sufriendo un ataque al corazón, Mario llevó a su animal a la veterinaria donde no lo pudieron salvar, ya que su muerte fue en minutos. Este no fue un caso excepcional, el vecino continuó, relatando: “Les comenté a mis vecinas sobre lo que me había pasado y una de ellas me dijo que su perro también había sido envenenado, pero que luego de un largo tratamiento lo pudo salvar. Otra vecina perdió a su gato y también vemos palomas muertas en la calle. Cada vez conocemos más personas que perdieron su mascota”.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 11.00.31.jpg
Uno de los perros envenedados del barrio.

Uno de los perros envenedados del barrio.

“No tenemos idea quién puede estar haciendo este acto tan malvado en el barrio, aunque sospechamos de una persona. Llamamos al municipio, nos derivan con zoonosis, ahí nos dice que ellos no se encargan de eso y nos encontramos en este círculo donde los animales se siguen muriendo y no sabemos en qué momento esto va a afectar a una persona. A media cuadra hay un jardín de infantes, los nenes juegan en la calle y tenemos miedo que un día le toque a uno de ellos”, finalizó el vecino.

Lo cierto es que la dinámica de la vida de los animales y sus familias cambió por completo desde que comenzó el primer caso de envenenamiento el pasado 23 de agosto. Además los vecinos aseguran que hace cuatro años sucedió lo mismo. Aunque se desconoce cual es el producto utilizado, los veterinarios de la zona manifestaron que se trataría veneno para caracoles o ratas. Desde zoonosis de la municipalidad de Lanús, aún no tomaron medidas sobre el asunto y tampoco se realizó una inspección en la zona.

Lée también

Falleció el fundador de la marca Pozo, surgida en Lanús Oeste

Perdió el control de su auto y se metió en una casa en Lanús

Dejá tu comentario