Lanús | Lanús | ola de calor | Grindetti

Lanús: ante la ola de calor, se reunió el Comité de Emergencia de la ciudad

La reunión fue virtual, debido a que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se encuentra contagiado de coronavirus.

Esta mañana y de manera virtual, el Intendente Néstor Grindetti de Lanús junto al Jefe de Gabinete Diego Kravetz, encabezaron una reunión de comité de emergencia para coordinar acciones por la ola de calor que se avecina esta semana. De la misma participaron los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil, Espacio Público, Gaston Cochelo, Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, Comunicación, Pablo Marolla y la Subsecretaría de Defensa Civil, a cargo de Juan Manuel Lopez.

Durante toda la semana se van a estar realizando acciones y recomendaciones en todos los barrios del distrito para cuidar a los vecinos, especialmente a los adultos mayores, por la ola de calor. Desde la Secretaría de Salud se recomienda mantenerse hidratados permanente, evitar comidas pesadas, realizar actividad física por la mañana muy temprano o por la noche evitando los horarios de temperaturas más altas, usar ropa clara y liviana, y permanecer en lugares ventilados.

OLA DE CALOR LANÚS.jpg
La reunión fue virtual ya que el Nestor Grindetti padece de covid por segunda vez.

La reunión fue virtual ya que el Nestor Grindetti padece de covid por segunda vez.

Se mantendrán las actividades de recreación estipuladas en las colonias de vacaciones en cada uno de los parques. En tanto, el municipio dispondrá de puntos de hidratación en zonas de alto tránsito durante toda la semana. Asimismo, se continuará atendiendo a los vecinos que están sufriendo cortes de luz, resguardando medicamentos, acercando asistencia a los edificios y barrios dónde comienza a faltar el agua a causa de estos cortes.

Por otro lado, el jefe comunal analizó junto al secretario de Salud el avance de la tercera ola de covid-19 en el distrito, en ese sentido la cartera sanitaria local cuenta con 6 postas de hisopado y testeos. Cabe destacar que el intendente de Lanús padece de coronavirus por segunda vez desde el inicio de la pandemia.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1479830570272186369

Nestor Grindetti lo anunció en su cuenta personal de Twitter este fin de semana: “Quiero contarles que me acaban de dar el resultado y soy COVID positivo. Lo estoy transitando bajo el consejo médico y en buen estado general de salud. Les pido a todos que se sigan cuidando y que se vacunen”.

Leé también

Video: clausuraron una fiesta clandestina en una pequeña casa de Lanús

Suicidio en Lanús: un hombre se arrojó a las vías del tren en Lanús

Dejá tu comentario